Home Ads

Sindicatos municipales de toda la región expresaron su rechazo a la pelea que se originó dentro de la Municipalidad de Pinamar entre gremialistas



Esta mañana se produjo una pelea dentro del edificio del Palacio Municipal de Pinamar en donde el sindicalistas se cruzaron y se acusan mutuamente de trompadas, cabezazos e insultos.

 

Por un lado, Enríquez Giménez y Pablo de Iraola –actualmente de la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP)- afirmaron que estaban en una oficina en donde se hace el control de horas extras. Allí estaban revisando un reclamo de un afiliado cuando apareció el ex secretario general del gremio y actual representante del Sindicato de Empleados Municipales (SEMP) Daniel Rolón y comenzaron los cruces verbales y la violencia.

 

Rolón, por su parte, dijo que hay cámaras de seguridad en el sitio y que fue provocado porque buscan desterrarlo del gremialismo. El hombre, con lazos en la CGT, dijo que en total 6 a 7 personas lo atacaron y que hay testigos de que él fue la víctima.

 

La actual conducción sindicalista dijo que buscan erradicar viejas prácticas gremiales que se ven representadas por Rolón.

 

En tanto, los Sindicatos regionales de La Costa, Madariaga, Necochea, Villa Gesell y Rauch salieron a respaldar al miembro de la CGT y pidieron por la libertad sindical. Con un comunicado informaron que “La lucha es colectiva y no una pelea entre compañeros”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo