Home Ads

MADARIAGA: Se inauguró la nueva pista del skatepark y plazoleta "José María Lorenzo"

 


Con la realización de un acto del que participaron muchos vecinos, entre ellos jóvenes de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la nueva plazoleta, denominada José María Lorenzo, un lugar de esparcimiento y recreación en donde se emplaza la pista de skate.

 

En cuanto a la pista se destacó que los trabajos se hicieron sobre los 400 metros cuadrados que la conforman e implicaron la ejecución de una nueva carpeta de hormigón, la corrección de pendientes, la incorporación de una nueva plataforma central y perfiles adecuados para el desarrollo de la actividad.

 


Luego fue que se planificó la realización de senderos, adoquinados como así también la remodelación de la vereda municipal. También se colocaron nuevos reflectores en la pista y farolas ornamentales en el resto de la plazoleta donde se emplazaron dos juegos de living de hormigón armado, bancos de madera y cestos de residuos.

 

Por otro lado se construyó una cascada con seis chorros de agua y se instaló una escultura (tigre) del museo Tuyú Mapu llevado a cabo por Mauricio Romitti.   

 

Como es de público conocimiento, el Museo Tuyú Mapu se encuentra en la misma manzana/predio que este nuevo espacio y es por ello que el Departamento Ejecutivo tomó la decisión de reservar el nombre del creador del Tuyú Mapu, José María Lorenzo para la plazoleta del skatepark que conforma este espacio de integración comunitaria.

 


Al momento de hablar el intendente, Carlos Esteban Santoro y luego de mencionar que la idea de crear un espacio reactivo, más allá de la pista de skate fue para que éste sea un lugar del que pueda disfrutar toda la familia, prosiguió con la explicación del por qué se optó por designar a la plazoleta “José María Lorenzo”. En este sentido aclaró que si bien él no lo conoció mucho personalmente, sabe sobre su actuación política en nuestra ciudad.

 

“Es interesante poder homenajear a los madariaguenses que han hecho mucho por el pueblo, sin importar el color político. A partir de las charlas que tuve con su amigo, Guillermo Pereyra, empecé a conocer todo lo que se planteó -Pepe- Lorenzo en el proyecto Madariaga”.

 

Posteriormente explicó que con esa placa que se colocó y el cartel, las generaciones más jóvenes se van a preguntar quién fue y, así, “Pepe” va a estar en el recuerdo de todos por siempre y enfatizó “este es un sentido y verdadero homenaje a Pepe Lorenzo”.

 

Por último el jefe comunal destacó que supieron escuchar a los que saben del deporte, dialogar con ellos y éste fue el resultado. “Gracias a todos los que hicieron posible esto que es para todos los vecinos”.

 

Otro de los disertantes fue Fermín Melón Gil, joven de nuestra ciudad que partica el deporte y que en su momento manifestó a las autoridades la necesidad de modificar la pista. Él se encargó de hablar y agradecer públicamente la concreción de la obra. “Es una alegría y un gran avance en materia deportiva y cultural” y agregó que estos espacios son muy importantes para los jóvenes.

 

Luego dirigió su agradecimiento al intendente por escucharlos y a la federación argentina de skate por colaborar en el asesoramiento para el armado de las rampas. 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo