Home Ads

MADARIAGA – EXCLUSIVO DE CNM: Este es el estafador que se apoderó de 2700 dólares con un cuento del tío

 


La policía busca a un auto y a este joven de la foto que este mediodía se apoderó de 2700 dólares de una abuela que fue víctima de un cuento del tío de nuestra ciudad. Hubo un intenso trabajo para cotejar cámaras de toda la ciudad y se identificaron movimientos que hacen suponer que hubo otros intentos en distintos sitios.

 

A la víctima la llamaron se hicieron pasar por un nieto que estaba resfriado y le indicaron que el presidente “Mauricio Macri” había anunciado que se vencían algunos dólares y, por eso, había que ir a cambiarlos al banco. Como el falso nieto estaba enfermo iba a mandar a un amigo que se encontraría en la puerta del banco con otro familiar para proceder al cambio.

 

En el llamado telefónico permanecieron durante algunos minutos a punto tal que esperaron que la mujer les lea las series de billetes. Como era de suponer, todos estaban por vencer para los estafadores y casi, de manera instantánea, apareció el hombre de la imagen en el acceso de la casa de Saavedra al 700 para levantar el sobre con el dinero.

 

Luego fue caminando hacia Urrutia en donde abordó el auto y escaparon, aunque fueron grabados en video.

 

Hubo otro llamado pero fallaron

 

Los ladrones muy informados no están porque volvieron a usar el nombre de Mauricio Macri como presidente para buscar otra víctima. En otro llamado quisieron hacer el mismo cuento, pero fallaron porque empezaron a hablar de un supuesto nieto que no existía.  La víctima los insultó y les cortó la comunicación, pero dio aviso a las autoridades.

 

En la investigación se quiere cotejar el auto y sus datos y también la línea telefónica usada.

 

Pidieron que, en caso de haber recibido llamados similares, los receptores se comuniquen al 147 para poner en conocimiento a las autoridades.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo