Home Ads

GENERAL LAVALLE: Condenaron a 2 años y 9 meses de prisión al vecino que golpeó al ex Secretario de Salud


 

Diego Cafardo fue condenado recientemente por la justicia de Dolores a dos años de prisión de ejecución condicional luego de haber sido hallado culpable del delito de lesiones graves y amenazas contra quien fuera Secretario de Salud de General Lavalle Marcelo Cachagua.

El ataque se perpetró el 12 de enero en la puerta del Hospital Municipal Sagrado Corazón donde el funcionario fue culpado por el atacante por haberse contagiado de COVID en el peor tramo de la pandemia.

Cafardo había explicitado que se contagió de coronavirus luego de haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad en donde los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control, en el nosocomio lavallense.

Desde ese momento, hacía responsable al personal jerárquico de un supuesto contagio intrahospitalario. De hecho, hizo una denuncia penal contra la comuna por lo sucedido la cual fue desestimada por la justicia.

“Casi me muero por culpa de ustedes. No te quiero ver más acá en Lavalle y la próxima vez te voy a matar”.

Cuando empezó a aplicarle golpes de puño, según tiene probado la justicia, el condenado le decía que siempre atacaría a golpes a Cachagua cada vez que lo viera hasta provocarle la muerte.

La justicia, en el mismo proceso simplificado, también incluyó una causa por desobediencia contra Cafardo por haber incumplido una restricción de acercamiento al acercarse a la vivienda de su ex pareja para mantener un contacto y hablar. 

Por otro lado, se ordenó el inició de un tratamiento psicológico adecuado para evitar nuevos hechos de violencia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo