Home Ads

MADARIAGA: El Intendente recordó a Marita De La Cruz en el acto del 9 de Julio al afirmar que “Se fue una grande de General Madariaga”


En el Acto Oficial por el 9 de Julio que se realiza en las puertas del Palacio Municipal el intendente Esteban Santoro habló del fallecimiento de la conocida conductora radial Marita De La Cruz que se conoció en las últimas horas.

 

Una reconocida madariaguense que se acaba de ir. No voy a pedir un minuto de silencio, quiero pedirles a los vecinos un fuerte aplauso para ella y que, en el lugar donde esté, tenga presente que hay todo un pueblo que hoy llora su ausencia y respeta su voluntad de haber elegido cómo morir.

 

Las palabras de Santoro hacen referencia a la tristeza que tuvo Marita por el fallecimiento de su hermana hace unos dos meses que la llevaron a quedarse recluida en su casa y recibir sólo la ayuda y asistencia de sus sobrinas que le llevaban comida y productos.

 


Esto hizo que oyentes de la radio –quienes intercambiaban mensajes con ella- se percataran de que había cerrado su cuenta de WhatsApp y dado de baja su teléfono celular. Por eso, ante un mensaje en redes, se hizo una búsqueda hasta contactar a los familiares dado que Marita no respondía ni su teléfono fijo ni cuando le tocaban el timbre en su casa de Mar del Plata.

 

Adopto Madariaga y me lo transmitió en la última comunicación que tuve con ella. Tuvimos la suerte de que ella muriera acompañada de todas las cartas, regalos, libros y bombones que le acercamos de aquellos que querían saber algo de ella. Por eso que este momento debemos estar tranquilos y orgullosos porque la acompañamos en este último tiempo y respetamos que quería irse.

 

En un día gris el jefe comunal interpretó que el clima despedía a la estrella de Radio Tuyú al decir:

 

Interpreto que hoy esté clima tiene que ver con esto. Con que hoy no podía haber un sol radiante. Debía estar frio e inhóspito porque se fue una grande de General Madariaga.

 

María Felisa Licursi –según su nombre original-desarrolló sus tareas por más de 35 años en Radio Tuyú y fue la voz de las mañanas de la emisora.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo