Home Ads

Lo detuvieron por robar 10.000 dólares y tarjetas de crédito en un vuelo de Buenos Aires a Miami



Diego Sebastián Radio, un joven de 29 años con domicilio en Morón, fue detenido este último martes por una insólita jugada delictiva: robar tarjetas de crédito y más de diez mil dólares en efectivo en un vuelo de Buenos Aires a Miami de la empresa American Airlines, el número 900 que partió de Ezeiza.

Las víctimas fueron dos pasajeros que tenía cerca de su asiento.

Según publica el Daily Mail, Radio -registrado en los rubros de venta de ropa y peluquería de la AFIP, ex empleado de una firma dedicada a la fabricación de equipo eléctrico- fue arrestado ya en Estados Unidos por la US Customs and Border Patrol. La tripulación del vuelo fue clave para su detención, ya que reportaron que lo vieron comportarse de manera sospechosa, caminando por el pasillo central en repetidas ocasiones, sentado también en un asiento que no era el que se le había asignado. Luego, fue visto sosteniendo lo que parecía ser una billetera de estilo femenino.

Al ser registrado, le encontraron en su mochila el dinero -10,732 dólares en total-, las tarjetas de crédito y 14 mil pesos argentinos, que, irónicamente, valen casi 54 dólares al cambio del día. Una pasajera damnificada reconoció las tarjetas como propias, su nombre estaban ahí, así como el efectivo. Radio llevaba las tarjetas en su bolsillo trasero. Se cree que el robo habría sido cometido cuando el avión ya estaba sobre aguas internacionales.

Tras el arresto, se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.

Un agente especial de Homeland Security declaró en el expediente. Detalló cómo la tripulación de American Airlines dio la alerta y el proceso de registrar a Radio ya en territorio estadounidense. Así, se le leyeron sus derechos básicos a permanecer en silencio y requerir un abogado, en idioma español. Según el agente, curiosamente, Radio renunció a ellos de forma verbal y por escrito.

También, reiteró los testimonios de las víctimas, tomados por Homeland Security. La primera víctima, V.I, viajaba con su esposo. Aseguró que una azafata le dijo que había observado actividades sospechosas y que registrara sus pertenencias para confirmar si algo faltaba. Al abrir su billetera, descubrió que todo el dinero que llevaba: 10,022 dólares y 13,800 pesos. La mujer reconoció al menos tres de los billetes en el fajo que cargaba Radio, ya que tenían una estampa especial.

La segunda víctima, G.A, sentada detrás de V.I, escuchó a la azafata y rápidamente revisó sus pertenencias. Descubrió que su billetera estaba con el cierre bajo y que le faltaban las tarjetas, así como más de 700 dólares en efectivo y 520 pesos. Luego, en tierra, reconoció las tarjetas.

Así, el agente afirmó que había causa probable suficiente para acusar al hombre de Morón.

Registros consultados por Infobae revelan que, al menos en territorio porteño, Radio no tiene causas en el fuero penal de instrucción, o demandas en lo civil y comercial, así como deudas significativas en sus datos comerciales.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo