Home Ads

LA COSTA: Lo condenaron a 5 años de prisión por partirle la cabeza a la madre con un bate de béisbol



Un joven de 17 años, identificado como Lautaro Javier Wendler, fue hallado culpable en las últimas horas por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y recibió una condena de 5 años y 3 meses de prisión en un fallo que dio a conocer el Tribunal en los Criminal 1 de Dolores.

 

El hombre, el 25 de diciembre de 2018 en la localidad de Costa del Este golpeó a su madre con un bate de béisbol causándole heridas graves en medio de una discusión.

 

La mujer tenía excoriaciones en distintas partes del cuerpo pero, principalmente, sufrió una fractura de cráneo que la llevó al hospital.

 

Los policías al llegar al lugar se encontraron al joven en el acceso al lugar quién les reconoció la discusión y dijo que había golpeado a su progenitora.

 

Una amiga de la mujer al declarar señaló, que la noche anterior la víctima la había llamado por teléfono diciéndole que su hijo estaba desmayado, que llamara los bomberos y que fuera a su casa. Precisó, que cuando llegó a ese domicilio había visto al joven desmayado en el piso, una botella de champán vacía, una botella de whisky vacía, dos copas rotas y la puerta de la habitación de su amiga cerrada, la que se notaba que estaba rota en la parte de la cerradura como si la hubieran pateado.

 

Indicó también, que a la llegada de los bomberos y la ambulancia se habían constatado que el joven estaba dormido, que no reaccionaba. Más adelante agregó, que al visitarla en el hospital de Mar de Ajo donde estaba internada en terapia intensiva, aquella le había contado que mientras lavaba los platos su hijo se había acercado por detrás y había comenzado a pegarle en la cabeza con un palo, precisando la testigo, que a su entender ella se había defendido porque mostraba los brazos golpeados.

 

Dijo también, que la relación entre ambos era mala desde hacía años, que siempre discutían, que incluso el joven en una oportunidad le había pegado una cachetada.

 

Por su parte, personal de Policía Científica de La Costa incautó en el lugar del hecho un bate de beisbol, el que resultó ser el elemento utilizado por el imputado para efectuar los golpes a su madre.

 

De un informe realizado por el Equipo Técnico de la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa, surge de varias entrevistas realizadas a la mujer que esta fue víctima sistemática de violencia económica, verbal y psicológica por parte del denunciado.

 

El Juez luego de analizar evidencias y testimonios, señaló la existencias de las lesiones sufridas por la víctima, la utilización para provocarlas del bate hallado por las fuerzas del orden en el domicilio en que ambos convivían el día del hecho, con el cual el imputado “sin mediar ninguna cuestión, ni palabra, la había atacado”.

 

Por ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Lautaro Javier Wendler, de 27 años de edad, actualmente alojado en la Unidad Penal n° 2 de Sierra Chica, como autor del delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo”, y a quien impuso una pena de “Cinco años y tres meses de prisión efectiva”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo