Home Ads

Conductor madariaguense fue condenado a 2 años de prisión e inhabilitaron por 5 para manejar por causar una muerte en Ruta 11


 

La justicia de Dolores definió en las últimas horas sentenciar a Luis Eduardo Lambertucci, de 57 años de edad, por encontrarlo culpable de un siniestro vial ocurrido en el enero de 2018 en la Ruta 11 en donde una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas.

 

El proceso fue abreviado y consensuado entre las partes por lo que se estableció una pena de 2 años de prisión en ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para manejar por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones graves y leves culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor, todos ellos en concurso ideal”.

 

El siniestro ocurrió en el kilómetro 405 cuando un Peugeot 207 fue embestido desde atrás por una Ford Ranger que manejaba Lambertucci.

 

Más allá de la persona fallecida, otros dos ocupantes sufrieron heridas graves y, un restante, leves.

 

Según los testimonios recogidos y de la pericia accidentológica, se estableció que Peugeot había ingresado desde un retome de la Autovía y se había desplazado hacia el carril lento para dejar pasar a quienes venían más rápido.

 

Para remarcar la atención puso las balizas pero segundos después fue embestido desde atrás y terminó en el cantero central.

 

Para el Juez, el conductor de la camioneta pudo contar con el tiempo suficiente para tomar medidas preventivas y cualquier acción de prevención que no logró ejecutar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo