Un turista fue asesinado a puñaladas tras reprochar a menores por tirar hielo desde un séptimo piso



 Un turista de 30 años que aguardaba en una parada de colectivo cercana al centro de la ciudad fue asesinado a puñaladas y el amigo que lo acompañaba herido durante una discusión mantenida con menores de edad a los que les reprocharon por arrojar bolsas con hielo desde un séptimo piso.


El homicidio ocurrió en horas de la madrugada y por el hecho quedaron aprehendidos tres menores, dos de 13 años y otro de 15,  una mujer joven de 23 años, todos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


De acuerdo a la información confirmada por parte de fuentes oficiales, la víctima fatal resultó ser Martín Mora Negretti (30), quien si bien es oriundo de Mar del Plata, desde hacía años que vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y había venido a pasar el fin de semana largo a Mar del Plata.


Negretti recibió puñaladas en su espalda y a pesar de que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), no logró sobrevivir a las severas lesiones. En tanto su amigo, de la misma edad fue derivado al mismo centro asistencial aunque los médicos establecieron que no corría riesgo su vida.


El hecho, de una inusitada y repentina gravedad, se registró en Sarmiento al 2600 cuando Mora Negretti y su amigo caminaban y observaron que desde un séptimo piso algunas personas arrojaban bolsas con hielo. Uno de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos y por eso iniciaron una serie de reproches que en pocos segundos se transformó en un intercambio de insultos.


Los dos hombres desconocían que algunos de los ocupantes del departamento del 7° piso eran menores de edad y continuaron con la discusión, según indicaron voceros policiales.


Lo cierto es que en determinado momento varias personas salieron del edificio y confrontaron con los dos hombres. Se trataba de una mujer de 23 años y de tres menores, dos de los cuales portaban cuchillas.


Fue en esas circunstancias que tanto Mora Negretti como el otro hombre fueron apuñalados por la espalda y cayeron heridos. Los agresores salieron corriendo hacia el edificio e ingresaron en él.


Cuando la policía llegó al lugar priorizó la atención médica de los heridos, e incluso un móvil se encargó de llevar al otro herido hasta el HIGA mientras abría paso a la ambulancia con un Mora Negretti en grave estado.


Poco después la policía recogió datos y llegó al departamento del séptimo piso donde detuvo a Marílyn Brisa Vera González (23) y a tres menores, dos de 13 años y uno de 15 años. Según trascendió dos de los menores serían hermanos y sobrinos del propietario del departamento, y la mujer. su pareja.


Todos los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de medidas aunque ya con la seguridad de que se trata de menores no punibles. En tanto Vera González fue conducida a a la sede de Tribunales donde le será imputado el hecho de homicidio agravado.