Home Ads

MAR DEL PLATA: Ladrón serial cayó por tomar un remís para viajar a los comercios que iba a atracar

 


Un ladrón serial de Mar del Plata con varios antecedentes penales fue detenido por la Policía. Pero el dato curioso fue cómo cayó el delincuente: quiso realizar un asalto a una inmobiliaria en el centro de la ciudad balnearia y su mejor idea para movilizarse hasta el lugar fue pedir un remís. Lo identificaron con rapidez.

 

El insólito caso fue informado por la Jefatura Departamental de Mar del Plata y tuvo lugar el martes pasado.

 

El delincuente detenido fue identificado como Daniel Sendra de 39 años y había salido del penal de Batán en marzo. Desde entonces, llevaba seis atracos a distintos comercios de la Feliz.

 

Sendra fue detenido durante un allanamiento a su casa, ubicada en el barrio López de Gomara, donde se secuestró una parte de los 250 mil pesos que había robado horas antes en una inmobiliaria ubicada en la intersección de las calles French y 20 de septiembre, en la zona de La Perla.

 

Lo curioso es que Sendra tenía pedido de captura por los cinco asaltos anteriores que había cometido durante el mes de abril, solo una semana después de salir de prisión. Y hasta el robo con el remís, la Policía no podía dar con su paradero.

 

Fuentes policiales informaron que el delincuente llamó un remís desde su casa, se trasladó al lugar con el auto pedido, realizó el asalto y regresó a su vivienda con el mismo coche.

 

Testigos presenciales identificaron al autor del robo y las cámaras de seguridad hicieron el resto. Con la patente del vehículo detenido en la puerta de la inmobiliaria - registrado por las cámaras de seguridad - posibilitaron que la fiscalía solicitara el allanamiento a la casa de Sendra donde se produjo la detención.

 

"El asalto fue rápido. Un hombre armado bajó de un auto y entró a la inmobiliaria y en pocos segundos se hizo de la caja del lugar: unos 250 mil pesos y algunos dólares", informó una fuente policial.

 

La denuncia fue realizada en la comisaría primera quien inició la investigación radicada en la fiscalía a cargo de Fernando Berlingeri, quien pidió distintas medidas para tratar de esclarecer el hecho.

 

El dato de un remís como medio de transporte y el análisis de cámaras de seguridad posibilitaron el avance de la causa hasta localizar un domicilio del hombre buscado en el barrio López de Gomara.

 

Se informó que cuando se realizó el allanamiento, la policía recuperó 80 mil pesos en efectivo y 300 dólares.

 

Los atracos anteriores

 

Sendra salió en libertad hacia fines de marzo y el 2 de abril asaltó un comercio ubicado en calle San Lorenzo al 1200. Allí, revolver en mano se hizo de poco más de 20 mil pesos que era la caja que tenía en ese momento el local.

 

Tres días después, robó en una dietética ubicada entre las calles Bernardo de Irigoyen y Matheu, de allí se llevó 30 mil pesos y un celular, propiedad de la empleada del local; el 8 de abril en una Vinería ubicada en Mario Bravo al 1900 donde se alzó con 220 mil pesos; y el 17 de abril concretó robos en dos comercios de la zona de Güemes.

 

Se supo que el autor de todos los asaltos era Sendra por un tatuaje muy característico, que fue cotejado con su ficha penitenciaria, además de la coincidencia descripta por varios testigos en los distintos atracos.

 

Finalmente Sendra deberá declarar este domingo ante el fiscal Berlingeri por los seis hechos que se le imputan y quedó detenido bajo la carátula de "robo calificado".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo