Home Ads

MADARIAGA: Luego de una publicación de CNM el municipio le pide explicaciones a Pinamar por el volcado de efluentes cloacales

 


CNM mostró el martes que desde Pinamar se sigue con el volcado de residuos cloacales hacia Madariaga en la Ruta 11 a pocos kilómetros de Pinamar. El problema data de décadas y se profundizó luego del paso del fin de semana largo lo que llevó a que las banquinas quedaran llenas de aguas servidas.

 

Un día después, la comuna local presento otro pedido de regularización ambiental a Pinamar para frenar esto.

 

No se han registrado hasta el momento medidas ambientales claras de parte del municipio de Pinamar para solucionar dicha problemática; dijo el municipio en un comunicado.

 

Es válido mencionar que, en el mes de octubre del año 2021, funcionarios del gobierno local mantuvieron una reunión con las autoridades de Pinamar, donde se solicitó programar una serie de medidas en función de garantizar un saneamiento básico con el objetivo de alcanzar niveles de salubridad en la calidad de sus efluentes, a través de un Plan de Gestión Ambiental en conjunto con la CALP.

 

Dicho Plan nunca fue iniciado por el municipio costero y hasta el día de la fecha parte de los efluentes cloacales del partido de Pinamar continúan volcándose en las tierras de Madariaga, con el agravante que se ha realizado un canal dirigido a la alcantarilla que cruza la ruta hacia nuestro distrito.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo