Home Ads

MADARIAGA: El desabastecimiento de gasoil llegó el fin de semana y hay problemas para conseguirlo

Estación de Servicio YPF en General Madariaga


Las estaciones de servicio local debieron “cruzar las mangueras” el pasado fin de semana por la escasez de gasoil en su variante normal. La problemática, que afecta a más de 18 provincias, no se había notado a nivel local hasta hace 48 horas.

 

Los camioneros y distribuidoras con vehículos de gran porte, debieron optar por la versión Premium del combustible, que orilla los 160 pesos por litro, para seguir en circulación.

 

Desde el ámbito de los productores, contratistas rurales y el transporte de carga reiteraron su preocupación por el alto nivel de afectación que está provocando la falta de provisión del insumo básico en las respectivas actividades. Además, plantearon la preocupación porque no se avisora que en lo inmediato se resuelva la problemática, y eso lo atribuyen a la inacción del Gobierno.

 

En medio del faltante de gasoil, varios sectores que conforman la cadena agroindustrial propusieron aumentar el corte de biodiésel para solucionar la problemática. Así también lo propuso el diputado nacional por el Peronismo Federal, Florencio Randazzo, quien se mostró a favor de dar un tratamiento legislativo a la iniciativa. “El desabastecimiento que hay de gasoil es preocupante. Es necesario implementar un aumento en el corte obligatorio del biodiésel con el gasoil. Si el Gobierno no lo hace a través de un decreto, lo hacemos nosotros a través de una Ley”, aseguró.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo