(VIDEO) Borracho y a contramano recorrió 30 kilómetros por la ruta 74 que une General Madariaga con Pinamar



El video dura 25 segundos y es de no creer. Un conductor de un Volkswagen Bora fue filmado mientras manejaba a contramano y a alta velocidad por la Ruta Provincial N° 74, camino que une la ciudad de General Madariaga hacia Pinamar.

 

La secuencia sucedió este sábado 30 de abril, entre las 8 y las 8.30, y fue registrada por otro automovilista que transitaba en la misma dirección, pero por la mano correcta, y quedó aterrado. Lo que siguió después fue un llamado al 911 para denunciar que, sobre RPN74, a la altura del kilómetro 390, en localidad de Pinamar, había un coche circulando a contramano.

 

A partir de ese momento, la división Vial de la Policía Bonaerense de Pinamar desplegó un operativo para encontrar al vehículo, al que interceptaron en la Ruta Provincial Interbalnearia N°11, la que une los distintos balnearios del partido de La Costa. Luego, los agentes le labraron una infracción y le practicaron un test de alcoholemia: dio positivo.

 

“Tenía 1,34 (gramos) de alcohol (por litro) en sangre: tres veces más de lo permitido”, explicaron fuentes del caso. Acto seguido se le retuvo la licencia de conducir y le quitaron el vehículo para dárselo a un conductor alternativo.

 

La causa quedó en el Juzgado de Faltas provincial Dolores, ubicado en Aristóbulo Del Valle 167, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

 


Según supo este medio, el conductor que manejó 30 kilómetros a contramano fue identificado por las fuentes como Enzo Ariel Alacano y tiene 22 años. De acuerdo con la información de su cuenta de Facebook, vive en la ciudad balnearia de San Bernardo, en el partido de La Costa, donde juega al básquet.

 

El dato: en sus historias de Instagram, Alacano hizo alarde de las bebidas alcohólicas que ingirió. En las imágenes se puede ver desde una botella de whisky en una frapera hasta un trago en un vaso de plástico, que apoyaba en el volante del coche.

 


El caso recuerda a Ignacio “El Diente” Arostegui, el conductor oriundo de Berazategui que -borracho- provocó un accidente en la ciudad de Mar del Plata mientras era filmado por su copiloto al grito de “si nos matamos, nos matamos”.