Home Ads

Una selfie y una obra en construcción: Las pistas para detener a un encargado de edificio que abusó de una adolescente



Un hombre de 33 años fue detenido en Constitución, acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 13 años a quien contactó a través de las redes sociales, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso, apodado "Cucho", tenía antecedentes por violencia de género, daños y amenazas. Fue capturado por personal de la Policía de la Ciudad luego de tres semanas de investigación hasta descubrir que trabajaba como encargado en un edificio del partido bonaerense de Vicente López.

De acuerdo a las fuentes de la policía porteña, la búsqueda comenzó a comienzos de abril, cuando una mujer denunció que su hija de 13 años había sido abusada sexualmente por un hombre que la contactó a través de una red social.

Según la denunciante, este hombre, que en sus perfiles se hacía llamar "Cucho Gonzales", le escribió a la adolescente para verse en las inmediaciones de la estación de trenes de Retiro. La menor aceptó la propuesta, se retiró de su casa y se encontró con el hombre, quien se la llevó a su domicilio, ubicado en la localidad de Glew.

Allí abusó sexualmente de la chica. Al día siguiente, la adolescente, al encontrarse sola en la vivienda, logró escaparse y se contactó con su madre que, al enterarse de lo ocurrido, denunció el hecho.

A partir de esa denuncia comenzó un trabajo minucioso para llegar a delimitar los movimientos del acusado. Los detectives de Ciberpatrullaje identificaron al sospechoso comparando fotografías con los rasgos fisonómicos del usuario del perfil.

Una pista clave apareció en una de las publicaciones del hombre. Es que en el fondo de la imagen se veía un edificio en construcción, que tenía dimensiones circulares y características bastante llamativas. Era una punta para comenzar.

En función de este dato, los policías rastrillaron la zona para hacer una inspección ocular sobre los edificios en construcción similares al que se veía en el posteo en redes sociales.

Cuando finalmente lo encontraron,, un grupo de policías montó una guardia en la zona para tratar de marcar los horarios de Cucho. Así determinaron que el sospechoso trabajaba en un edificio del lugar como encargado y a través de su teléfono celular rastrearon el recorrido que hacía a diario desde Glew hasta Vicente López.

En base a estos datos, el juez Nacional en lo Criminaly Correccional 35, Osvaldo Daniel Rappa, libró una orden de búsqueda y detención del sospechoso, la cual se concretó en las últimas horas del sábado.

Así, los oficiales armaron un operativo en la estación de subte de Constitución, para interceptarlo cuando se disponía a subirse a un tren de la Línea General Roca. El detenido quedó alojado en la Alcaidía 10 Bis y a disposición de la Justicia.

Un detenido por los casos de abuso en Palermo

Hace unos días, también en las cercanías de Plaza Constitución, detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente a varias chicas en dos conocidos boliche de Palermo.

El ataque se produjo cuando la chica estaba haciendo la cola para entrar al baño. "Cuando estaba haciendo la cola un hombre corpulento la manoseó", denunció el novio de la joven atacada.

En el mismo sitio y ante la Policía, la víctima reconoció al abusador, quien fue detenido por los efectivos de la fuerza porteña sin oponer resistencia.

Tras consultar al juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del Pablo Ormaechea, el hombre fue imputado por "abuso sexual simple" pero, al no tener antecedentes, recuperó la libertad horas más tarde.

Días después aparecieron dos denuncias más. Otras dos mujeres, en forma separada, argumentaron hechos similares ocurridos en el mismo boliche. La descripción del abusador era la misma de la primera víctima y, tras la acumulación de denuncias, la Justicia ordenó su arresto.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo