Una nena de 5 años murió atragantada con un trozo de carne

Una nena de 5 años murió al atragantarse mientras comía un trozo de carne en una vivienda de la calle Pedro del Castillo al 3800 en la localidad mendocina de Guaymallén, cercana a la capital provincial.

La nena fue trasladada minutos antes de las 13 de este miércoles por sus padres en un vehículo particular al Hospital Santa Isabel de Hungría de Guaymallén, donde ingresó con obstrucción en la vías respiratorias. Los médicos lograron estabilizarla pero falleció una hora más tarde.

Tanto el papá de la víctima como la mamá, manifestaron que la niña “se habría ahogado con un trozo de carne, y la trasladaron inmediatamente en vehículo particular”, indicó la policía.

En el hospital, la niña fue estabilizada con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con diagnóstico de ahogamiento pero falleció a las 14.30, detallaron las fuentes policiales, por lo que se dio conocimiento a la Oficina Fiscal 9.

Comía un asado con amigos y murió atragantado con un pedazo de carne

Un asado entre amigos terminó en tragedia en la localidad de Humahuaca, al norte de Jujuy. La víctima es un hombre de 47 años que murió tras atragantarse con un trozo de carne. 

Testigos contaron que el sujeto compartía una comida con amigos el pasado viernes cuando se ahogó al comer carne, perdió el conocimiento y cayó desmayado, informó el portal del diario El Tribuno.

Pese a que los paramédicos del servicio local de SAME llegaron de inmediato, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que murió en el lugar. Poco después, personal de la ayudante fiscal zonal se hizo presente en el lugar para realizar las pericias sobre este hecho.

Las primeros resultados de la autopsia arrojaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia ni que su muerte podría haber sido provocada por terceras personas. Además, había muestras de que la ingesta de carne habría producido el bloqueo de las vías respiratorias, lo que provocó la muerte.

Tras las pericias, el cuerpo del hombre fue depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.