Home Ads

Fabricó un arma tumbera, se disparó por accidente y perdió un ojo



Un joven de 20 años se disparó accidentalmente con un arma tumbera y perdió un ojo en el barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata.

Todo ocurrió este miércoles por la tarde en el cruce de las calles Colón y Cetz. Mientras el chico se dirigía por sus propios medios al hospital, efectivos de la comisaría decimosegunda lo interceptaron en el camino al ver que caminaba con dificultad y una herida sangrante en el ojo.

En ese momento se dieron cuenta que tenía un disparo en la cara y él mismo les explicó que se hirió accidentalmente con un arma de fabricación casera.

El hombre fue atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde los médicos constataron que la detonación le causó la pérdida del globo ocular izquierdo y tuvo que quedar internado en observación.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, cuando la policía lo interceptó, lo identificaron y supieron que tenía antecedentes penales, por lo que notificaron del caso a la fiscal Andrea Gómez.

En tanto, desde la Justicia ordenaron a la policía que le tomara declaración testimonial e iniciaron una causa caratulada “Averiguación de ilícito”.

El joven que se hirió con un arma tumbera podría ir a prisión

Se trata de armas que son fabricadas de manera artesanal, con escasos recursos y que sirve para disparar proyectiles. Su peligrosidad es muy alta debido a la falta de regulación de los elementos utilizados para su construcción.

De acuerdo al Código Penal argentino, la tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (seis) meses a 2 (dos) años y multa de $1.000 a $10.000. Si las armas fuesen de guerra, la pena será de dos (dos) a 6 (seis) años de prisión.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo