Home Ads

Un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar un avión por un “problema médico” del piloto



Un pasajero sin experiencia de vuelo consiguió aterrizar con éxito un avión privado en Florida el martes por la tarde después de que el piloto se sintiera indispuesto, según informó CNN.

En un audio de LiveATC.net que obtuvo la CNN, se escucha al pasajero decir a control aéreo a través de la radio de la aeronave que no sabe cómo volar un avión, pero que la situación era “seria”. “Mi piloto está inconsciente y no tengo ni idea de cómo pilotar un avión”, asegura el hombre.

En ese momento un controlador aéreo comenzó a darle instrucciones sobre cómo aterrizar el avión para que lo hiciera en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

En el audio se puede escuchar al controlador decirle a través de la radio que intentara mantener las alas niveladas y que empujara los mandos de la aeronave hacia delante y hacia abajo de forma muy lenta, para que el avión comenzase el descenso. “Intenta seguir la línea de la costa hacia el norte o hacia el sur, estamos tratando de localizarte”, añadió.


Mientras tanto, otro controlador aéreo le contaba a los aviones que se encontraban en la misma zona lo que estaba ocurriendo.

“Acaba de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, se oye decir al operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte.

“¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?”, preguntó el piloto de American Airlines. “Oh, Dios mío. Gran trabajo”, dijo.

Finalmente, el pasajero consiguió aterrizar la aeronave privada con éxito. Se trataba de un avión Cessna 208 en el que viajaban dos pasajeros, además del piloto, del que no se conoce su estado de salud aunque, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado que también recogió CNN, sufrió un “posible problema médico”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo