Home Ads

Se le pinchó la rueda de la moto, paró al costado de la calle, un borracho lo atropelló y lo mató


El conductor que atropelló y mató a un hombre que caminaba por un costado de la calle con su moto pinchada, en Rawson, provincia de San Juan, tenía más del quíntuple del máximo permitido: 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre. 

La víctima fue identificada como Alberto José Ahumada, a quien le decían "Negro" o "Beto". Vivía con su padre en Rawson, en la Villa San Damián. Era albañil.

Lo último que hizo fue asistir a un encuentro familiar y salir en su moto con su pareja para llevarla a su trabajo.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado sobre la Ruta 155. Durante la madrugada, Ahumada estuvo en un encuentro con su familia, y luego de que este terminara, al amanecer, partió en su moto Guerrero 110cc junto a su novia.

Los problemas comenzaron cuando pincharon una rueda, tuvieron que bajarse y por el frío hicieron una pequeña fogata a metros de una casa, de donde salió una señora a preguntarles si necesitaban algo.

"Alberto le dijo que no se hiciera problema porque ahí cerca había una gomería que funciona las 24 horas y que ya se iban. En eso que salieron vino este borracho inconsciente y lo llevó por delante", lamentó una amiga de la familia.



El impacto fue cuando Ahumada y su pareja caminaban hacia el Oeste por el costado Norte de la calzada. Unos 200 metros al Oeste de la calle Ramón Franco, la Sandero lo embistió desde atrás y el hombre no resistió a las graves lesiones, perdiendo la vida en el lugar, señalaron fuentes judiciales.

El pedido de justicia de la familia

"A ella (la novia) no le pasó nada, se salvó de milagro. Ellos iban bien, por la orilla. Tenemos mucha impotencia. Alberto era la compañía que tenía su papá, que tiene casi 90 años. Ayer (por el sábado) se mostraba fuerte, pero hoy (por ayer) lloró por primera vez. Alberto no tomó casi nada de alcohol, solamente medio vaso de vino porque tenía que llevar a su novia. Él tiene una moto inmensa y nunca le había pasado nada. Y ahora que andaba en una moto chica y sin alcohol viene este y lo mata... increíble", declaró una persona cercana a la víctima.

Concluyó con un pedido de justicia: "Pedimos justicia, una condena ejemplar, porque ese hombre en ese estado salió directo a matar".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo