Quién es “El Noba”, el popular músico que se accidentó y permanece en estado crítico

  


En el mundo de la música y las redes sociales lo conocen como “El Noba”, un diminutivo que surgió, según él mismo contó, de la frase “no bajo ni con pasta”, en alusión al consumo de drogas que lo afectó durante su juventud. El nombre real del cantante es Lautaro Coronel, tiene 25 años y esta semana sufrió un gravísimo siniestro con su moto que causó una gran conmoción. Permanece internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en estado crítico.

 

Nacido en el seno de una familia trabajadora, El Noba tiene apenas 25 años pero un gran pasado con un éxito reciente en la música.

 

Su currículum bien podría contar que trabajó como albañil, igual que su padre, que luego comenzó a trabajar como repartidor de delivery pero que en plena cuarentena la policía le secuestró la moto y no pudo continuar con aquel empleo; que nació y vive en Florencio Varela y que es hincha de Defensa y Justicia.

 

Sin embargo, habría que sumar su reciente éxito con la música, que provocó sin dudas un quiebre en la vida de El Noba, que este martes por la noche sufrió un grave accidente de tránsito en Florencio Varela, cuando la moto en la circulaba impactó contra un Peugeot 308.

 

El joven circulaba sin casco y su sufrió un traumatismo de cráneo grave. El último parte médico, emitido este 25 de mayo por la mañana, precisa que permanece en estado crítico y con pronóstico reservado.

 

Quién es El Noba

Su éxito con la música llegó en 2020, cuando empezó a publicar algunos videos en la red social Tik Tok, que pegaron con rapidez en otras redes sociales y llegaron, más temprano que tarde, a los barrios más populares. Muchos lo comparan con el fenómeno de L-Gante, otro joven músico, de quien El Noba es muy amigo.

 

Hace unos meses, en una entrevista televisiva, el padre del joven contó que le costó comprender cuál era el futuro que quería su hijo: “Un día nos sentamos, hablamos, y entendía que (la construcción) no era lo de él. Discutíamos, peleábamos, como todo padre. Me dijo lo que quería, que le tuviera fe, que iba a triunfar. Y ahí está, triunfó”.

 

Cuando la noticia del siniestro y su grave estado de salud llegaron a las redes, muchos pusieron el énfasis en el curioso apodo, El Noba, que surgió a partir de la frase “no bajo ni con pasta”, una clara referencia a su consumo de pastillas.

 

Una de sus canciones más famosas es “Tamo Chelo”, otra frase muy curiosa, que él mismo contó que también aprendió gracias al mundo de la construcción, una alusión a la alegría de los trabajadores de ese rubro al cobrar el sueldo.

 

Hace unos pocos días, el popular cantante había contado en las redes sociales que estaba feliz porque gracias a la música había podido comprarse un terreno en el cual construiría una casa para su hija. El tuit se había viralizado, por eso la novedad de su trágico accidente tuvo una repercusión aún mayor. “Lo logré, me pude comprar el terreno. Acá se crea el palacio para mi hija. Gracias a ustedes y la música”, decía.

“Yo creo que la gente me eligió porque se siente identificada”, contó hace un tiempo el músico en declaraciones a Telenoche, fanático de Defensa y Justicia, a tal punto que continuaba yendo a ver a su club a la cancha junto a sus amigos y formaba parte de las caravanas del club de Varela.

 

Fanático de las motos y los autos, además de armarse un estudio de grabación para ensayar y poder profesionalizar su trabajo, había armado un taller donde ponía a punto vehículos de todo tipo. En las mismas redes que le otorgaron un gran éxito con la música, también publicaba trucos con las motos. En uno de los últimos videos que se pueden ver se lo observa haciendo la “willy” con la moto en la calle, el mismo truco que practicaba al momento del siniestro vial que sufrió esta semana.