Home Ads

Manejó ebrio y en zigzag por la ruta y mató a dos personas



La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó este viernes a 9 años de prisión a Alan Amoedo, el conductor que mató a dos personas y dejó herida de gravedad a una tercera al embestirlas en la avenida Circunvalación mientras esperaban sobre la banquina la llegada de una grúa de auxilio.

Amoedo fue considerado culpable y sentenciado a 9 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, en consonancia con el pedido que había realizado el fiscal Gustavo Arocena.

El abogado querellante Claudio Orosz y había pedido una condena de 20 años de prisión y la defensa una pena de 3 años, encuadrando el hecho como dos homicidios culposos y lesiones graves culposas.

Luego del siniestro, el test de alcoholemia del conductor arrojó que tenía 2,07 de alcohol en sangre y en los exámenes toxicológicos se hallaron restos de metabolitos de cocaína. Horas antes, Amoedo se había filmado manejando con una botella de cerveza.

Las víctimas fatales fueron Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (31). Fernanda Guardia Carrasco (34), pareja de Sol, sobrevivió pero sufrió graves secuelas.

Cómo fue la tragedia de Circunvalación de Córdoba

A las 14:00 del 17 de mayo de 2021, Sol Viñolo (29) volvía de trabajar en el auto con su pareja Fernanda Guardia Carrasco (34), cuando falló su vehículo y tuvieron que frenar en la banquina de la avenida Circunvalación. Las mujeres llamaron a Agustín Burgos (31), su amigo, para que les hiciera compañía mientras esperaban la grúa porque tenían miedo que les robaran.



Los tres estaban sentados en el pasto, a la espera del auxilio, cuando un auto Volkswagen Vento a alta velocidad chocó a los vehículos estacionados. Como consecuencia del impacto, también embistió a los jóvenes: Agustín y Sol murieron al instante por múltiples traumatismos, Fernanda resultó gravemente herida pero sobrevivió.

Así fue el choque fatal en el que un Volkswagen Vento embistió a tres personas que estaban sobre la banquina en la avenida Circunvalación de Córdoba, a la espera de una grúa de auxilio.

Una reconstrucción virtual muestra paso a paso cómo fue el terrible siniestro vial en el que Amoedo mató a Sol y a Agustín y dejó a Fernanda con heridas de gravedad. El video se utilizó como medida de prueba en el juicio que empezó en el primer aniversario de la tragedia.

El acusado, abordo de un Volkswagen Vento, circulaba en zigzag y a alta velocidad al momento de embestirlos en la banquina, donde esperaban la grúa de auxilio.

Esta reconstrucción estuvo a cargo de la técnica en Investigación de Hechos Viales, María Elisa de la Fuente, en la que utilizó el peritaje oficial y de parte, la recopilación de testimonios de testigos y un video aportado como prueba.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo