MADARIAGA - PRIMERO EN CNM: Sólo el 28% de los vecinos completaron el Censo digital


 

Faltan días para la llegada del Censo presencial que se realizará el próximo 18 de mayo y posibilidad de realizarlo on line simplifica pasos y trámites para esa jornada.

 

Madariaga tiene el 28,4% de la cantidad de viviendas a relevar que ya ingresaron al sitio https://www.censo.gob.ar/ para completar el formulario y recibir un código que sólo deberán presentarle al censista cuando este toque el timbre.

 

Según datos a los que accedió CNM, esto representa a 2.362 hogares sobre un universo de 8.305.

 

De toda la zona el municipio con menos Censos on line es La Costa con un 7,8% de relevados digitalmente y el que tiene el índice más alto es General Guido con el 41,8%.

 

El Censo Digital, que comenzó en marzo, permite realizar el cuestionario desde el sitio web en cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular) con acceso a Internet.

 

Para completar el formulario en línea se debe acceder al sitio, generar un código, completar los datos solicitados que están organizados en 4 bloques (vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda y población) y por último finalizarlo para obtener el comprobante.

 


Si te olvidaste de algún integrante o te equivocaste con algún dato, el 18 de mayo tenés que hacer la entrevista de forma presencial.

 

“Deben ser censadas todas las personas que viven en la misma casa y guardar el código alfanumérico del formulario digital que deben entregar a la persona censista que visitará los domicilios de forma presencial el 18 de mayo”, según se indicó oficialmente.