Home Ads

La NASA reveló si es posible tener sexo en el espacio



Los científicos estudian desde hace tiempo la posibilidad que los seres humanos tengan relaciones sexuales en el espacio, pensando principalmente en la supervivencia de la especie por fuera del planeta Tierra. La NASA reveló varios datos que permiten develar esta incógnita. Los científicos estudian desde hace tiempo la posibilidad que los seres humanos tengan relaciones sexuales en el espacio, pensando principalmente en la supervivencia de la especie por fuera del planeta Tierra.

La NASA reveló varios datos que permiten develar esta incógnita. De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, ningún astronauta ha tenido sexo aún por los problemas de logística y fisiológicos: la sangre en dichas condiciones circula con dificultad y se suele concentrar solo en las partes superiores del cuerpo, por lo que una erección se convierte en una misión (casi) imposible.

“La eyaculación en el espacio ocurre a una velocidad de 18 km/h”, añadió la NASA al respecto, según citó el portal Metro. En la Tierra, ocurre a una velocidad cercana a los 50 hm/h, por lo que la diferencia es claramente inferior en el espacio.

En cuanto a las cuestiones logísticas, la NASA somete a las astronautas mujeres a terapias anticonceptivas con el objetivo de suspender sus ciclos menstruales. Los motivos son varios: por un lado, el desarrollo de un feto en órbita es desconocido; por otro, una persona gestante podría significar un riesgo para las misiones espaciales.

La falta gravedad, en tanto, también juega su papel a nivel hormonal. En los hombres, los niveles de testosterona disminuyen en exceso fuera de la Tierra, mientras que en las mujeres las hormonas aumentan y vuelven más sensibles las zonas erógenas.

Lyubov Serova, del Instituto de Problemas Biomédicos, se explayó sobre el tema y no dejó pasar por alto el estrés a los que están expuestos los astronautas. Según precisó, la concentración que requiere el trabajo hace muy difícil que puedan pensar en tener relaciones sexuales durante su misión.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo