Home Ads

La hija de una costurera asesinada estalló contra su papá: “Esta lacra mató a mi mamá”



Mientras avanza este miércoles la investigación por el femicidio de Patricia Aybar con la declaración indagatoria del principal sospechoso, su expareja José Luis Rodríguez, se viralizó la furiosa reacción en las redes que tuvo su hija poco después de enterarse del crimen.

“¡Este hijo de la yuta es mi viejo, la lacra que hoy mató a mi mamá”, escribió en su muro de Facebook Dai Radke.

En la misma publicación, la joven compartía la foto de Rodríguez al tiempo que pedía compartir la imagen para facilitar la búsqueda, cuando el presunto femicida todavía se encontraba prófugo.

El sospechoso, de 59 años, que había sido visto por testigos en plena fuga en la zona de diagonal 620 y 80, 117 y 80 y más tarde por 120 y 75, fue finalmente detenido en las últimas horas en medio de un operativo encubierto, cuando circulaba a bordo de un Peugeot 308 por las calles de Quilmes.



El hombre quedó detenido acusado de “homicidio agravado por el vínculo” a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de La Plata, quien lo indagará este miércoles.

El femicidio de Patricia Aybar

El hecho fue descubierto por Laura, hija de Patricia y José Luis, cuando entró a la cocina del departamento de su mamá, ubicado en la calle 80, entre 118 y 118 bis, de la capital bonaerense. Según los investigadores, algunos vecinos del edificio primero escucharon una discusión a los gritos, golpes y después vieron salir a toda velocidad a un hombre, que subió a un Peugeot 308 blanco y salió “arando el asfalto”.

 “Había sangre por todos lados. (La mujer) estaba tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza”, explicó una fuente cercana a la causa a Télam. Se refería a Patricia Aybar, una costurera de 56 años que se había separado tiempo atrás de Rodríguez cansada de sufrir reiterados episodios de violencia de género.

Según la autopsia, la víctima fue asesinada con un objeto contundente, tras ser sometida a una brutal golpiza.



Hace cuatro meses la víctima tomó la decisión de irse de la casa y alquiló un departamento con su hija menor, quien también es hija de Rodríguez, en el Barrio Jardín de La Plata, sobre la calle 80 y 118.

Los hijos de Patricia contaron que la mujer realizó una serie de denuncias que no prosperaron en la Justicia, aunque las presentaciones no figuran ni en el sistema del Ministerio Público Fiscal ni en la Comisaría de la Mujer de La Plata.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo