L-Gante más cerca de ir a juicio por amenazas y tenencia de armas de fuego



En febrero, L-Gante protagonizó un confuso episodio con un vecino del Barrio Bicentenario de General Rodríguez. En las imágenes se veía cómo el músico increpaba a un hombre, mientras lo acusaba de haber intentado entrar a su casa para robarle. Debido a esto, el cantante debió hacer frente a un allanamiento en donde las autoridades encontraron una réplica de un arma de fuego.

 

En diálogo con Sergio Farella para TN, fuentes judiciales comentaron que la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, pidió que la causa contra L-Gante por amenazas agravadas por el uso de armas sea elevada a juicio, aunque la defensa del artista se opone. Luego del episodio, Tamara Báez, la pareja del cantante, y Lourdes Medina, mánager del artista, denunciaron lesiones leves.

 

Si bien nunca encontraron el arma de fuego denunciada por su vecino, solo una réplica, la fiscalía terminó dando por acreditado que tanto el arma como la amenaza existieron porque en el lugar de la pelea hallaron una vaina. Algunas versiones brindadas por los testigos señalaban que L-Gante disparó al piso con la intención de amedrentar a su oponente.

 

Qué dijo el abogado de L-Gante sobre la elevación a juicio

 

Consultado por TN Show, el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, explicó cómo avanza el caso: “El fiscal pidió hace tiempo la elevación a juicio. Yo me opuse por falta de pruebas, inclusive en la misma oposición solicite la extracción de testimonio, para que se investigue la posible comisión de un delito por parte de la fiscal”.

 

Por lo pronto, el músico se encuentra de vacaciones en España junto a su familia y amigos. Luego de visitar Madrid por unos días, hecho que pudimos seguir a través de sus redes sociales, L-Gante viajó a Barcelona.