Home Ads

Habló el hombre que se llevó un delfín en Mar del Tuyú: “Ya estaba muerto y lo enterré”

 


 

El hombre que capturó a una especie de delfín en peligro de extinción y se lo llevó a cuestas en una playa del balneario bonaerense Mar del Tuyú, durante el fin de semana, habló este jueves y dio su versión de lo sucedido.

 

Días antes, el hombre había sido denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).

 

Este organismo denunció al hombre por “presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.

 

Matías P., quien pidió reservar su apellido, es el hombre acusado de pescar y matar a un delfín en peligro de extinción en Mar del Tuyú. En diálogo con Infobae, el hombre negó todo lo que ocurrió y brindó una versión distinta sobre lo sucedido.

 

“Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín, el delfín se enanchó cuando ya estaba muerto. No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí, ya estaba muerto. Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba”, aseguró Matías al medio.

 

“Para empezar, no soy pescador. Cada tanto tiro el trasmallo. Esto fue el domingo, lo dejé ahí y después me fui. El lunes me encontré con el animal flotando, muerto”, aseguró

 

“Estaba con mis hijos menores y, al sacarlo, me pregunté qué hacía con esto. Y, la verdad, me puso mal. A mis chicos también; y decidí llevar a mis hijos a la casa. Después busqué a un muchacho frente de la playa que me prestó una pala y fui a enterrarlo en un médano cercano. Nunca fui con una masa y un cuchillazo, quedó enganchado en el trasmallo ya muerto”, explicó Matías.

 

Juan Lorenzano, presidente de la Fundación Fauna Argentina, expresó su enérgico repudio a las diferentes transgresiones a la Ley que se ven en los videos.

 

“Estamos ante una situación que es grave. Desde el hecho de haber usado una red trasmallo, cosa que está prohibida, y después, que a través de eso se capturó a un delfín franciscana. Luego, esta persona se lo carga al hombro y se lo lleva”, aseguró Lorenzano en declaraciones a TN.

 

Al respecto, Matías dijo en diálogo con el medio que “honestamente, no estaba al tanto de que no se podía poner el trasmallo. No sabía. Lamento lo del delfín, lamento haberlo sacado yo.”

 

“Para muchos estuvo mal, aunque también, para muchos otros estuvo bien que lo haya enterrado. Me cayó muy mal la denuncia que me hicieron. Soy un padre de familia, trabajo, trato de darles lo mejor a mis hijos; y lo mejor que pudimos hacer es enterrarlo para que tenga el entierro que le corresponde a cualquier difunto”, agregó.


“Yo no estaba al tanto de la Ley, que estaba en peligro de extinción. No soy fauna, no soy abogado, soy un trabajador, gastronómico”, concluyó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo