Home Ads

DOLORES: Una mujer denunciĆ³ que casi la estafan con un alquiler trucho de una vivienda por Internet



Todo comenzĆ³ con un pedido en grupos de Facebook: "Busco casa en alquiler". Inmediatamente llega la respuesta: fotos del frente y del interior de la vivienda, muy atractivas por cierto.

Un precio interesante, tambiĆ©n.  Una cita para ver la casa dentro de unos dĆ­as.  Y la frase clave: "Todo esto si no la reserva nadie antes". La  reserva se hace mediante el pago de un mes de alquiler.

La persona interesada (y urgida por la necesidad de alquilar) acepta reservar, transfiere el dinero y cuando llega al lugar el dƭa de la cita para verla, se encuentra con que ha sido vƭctima de un engaƱo.

Una dolorense, usuaria de Facebook, alertĆ³ por la red social sobre esta modalidad de estafa que, en su caso, no pudo concretarse.

Para ella, la alarma sonĆ³ porque fue a la direcciĆ³n indicada y el nĆŗmero no coincidĆ­a con la casa de la foto sino con la de enfrente.  AdemĆ”s,  la foto era tomada de Google Maps pero la fachada habĆ­a sufrido algunas modificaciones.  

Frente a eso, la mujer decidiĆ³ tocar timbre y, al no obtener respuesta, les preguntĆ³ a los vecinos, quienes le indicaron que esa vivienda estaba ocupada y no se encontraba en alquiler.

Finalmente se contactĆ³ con los propietarios para alertarlos y allĆ­ se enterĆ³ de que las fotos del interior que mostraba la oferta no se correspondĆ­an a la casa en cuestiĆ³n.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo