Home Ads

Cuál es el estado de salud de las estudiantes francesas que sobrevivieron al accidente en Palermo: Llegaron sus familias desde Europa



Los padres de Anne, Clemence y Lwana, las tres estudiantes francesas que fueron atropelladas este sábado por un taxi fuera de control en el barrio porteño de Palermo salieron en las últimas horas en un vuelo de la línea aérea Lufthansa desde Francia y llegaron en el transcurso de la mañana al Aeropuerto de Ezeiza, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. No está previsto, por lo pronto, que los padres declaren en el expediente.

Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años, murió ayer en el hospital Fernández, a partir de las heridas que sufrió tras haber sido embestida junto a sus amigas por un taxi luego de que el chofer de 74 años sufriera un síncope mientras manejaba. La joven había sufrido una fractura de cráneo y tenía una hemorragia subaranoidea.

Sus dos amigas, de 23 años, siguen internadas en el hospital Fernández. Hoy por la mañana, se conocieron sus diagnósticos y su estado de salud actual.

La primera, según el último parte médico, se encuentra estable en terapia intensiva con fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo. “Tiene entre 13 y 14 puntos en la escala de Glasgow [N.d.R: una medida para evaluar el coma y estado de alerta en humanos] y una fractura de pelvis que está contenida con una cincha”, señaló esta mañana Ignacio Previgliano, director del centro de salud, en diálogo con AM 990.

Clemence, en tanto, está en observación en el área de emergentología, con evolución favorable y la posibilidad de ser dada de alta pronto. “Está bien, lúcida, pero triste y preocupada por sus amigas”, señaló Previgliano. El diagnóstico también fue ratificado por fuentes oficiales a este medio.



En cuanto al taxista, en tanto, identificado como R.J.P. y vecino del barrio porteño de Villa Urquiza, fuentes de la causa indicaron a este medio que “sufrió un síncope” y que, en las últimas horas, “tuvo un paro cardíaco y está en coma”.

Fuentes de la investigación indicaron a este medio que desde la Fiscalía de Flagrancia Norte de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo a cargo de la causa inicialmente, pidieron la historia clínica de las estudiantes y del taxista jubilado, y se investiga si el chofer ya había tenido un episodio coronario el año pasado. También solicitaron un relevamiento de las cámaras de seguridad. El caso pasó a manos de la Fiscalía PCyF Nº7, a cargo del doctor Matías Hugo de Sanctis, que tuvo acceso al sumario a comienzos de la mañana.

El hecho sucedió el sábado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia, a apenas a 200 metros de donde residía Clemence. El taxista perdió el control del Volkswagen Voyage y embistió a las tres jóvenes. Luego, el vehículo impactó contra dos autos estacionados y detuvo la marcha.

Cuando llegó el SAME al lugar, los médicos constataron que el chofer estaba descompensado sobre el asfalto y no reaccionaba a los estímulos. Primero se informó que el chofer había sufrido un ACV, aunque luego se supo que fue un síncope, por lo que fue derivado al hospital Rivadavia.

Las tres amigas pertenecían a un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de San Andrés durante medio año y llevaban ya más de tres meses de residencia en la Argentina.



Con pasantías en Pixpay, Procter & Gamble, Boston Consulting Group (BCG) y un trabajo de un año y 10 meses en ESCP Europe Conseil; manejo del inglés, chino y español, Lwana había hecho su tesina en Management de en la ESCP Business School sobre “¿Cuáles son las formas, los motivos, los resultados y los límites de las iniciativas de reclutamiento laboral destinadas a las mujeres?”. Según posteó en su Facebook por ese entonces, le interesaba la opinión sobre “las “women initiatives”, y los objetivos de reclutamiento femenino que están cada vez más presentes en los sectores de la finanza y asesoría”.

Con un máster management en la Universidad Carlos III de Madrid previo a hacer el de la ESCP Business School -fundada en 1819 como la primera escuela de negocios y con sedes en París, Londres, Berlín, Madrid y Torino-, Clemence adquirió experiencia laboral antes de viajar a la Argentina en BNP Paribas Wealth Management, ESCP Challenge, Alvarez & Marsal, Bpifrance y Frichti, según figura en su perfil de Linkedin.

En tanto Anne, además de un voluntariado, hizo prácticas en BNP Paribas, Wendel y Moët & Chandon, donde finalizó precisamente en febrero pasado justo para viajar al intercambio universitario en Buenos Aires.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo