Home Ads

“Creemos que es para sacar datos”: alertan sobre mensaje que circula con información falsa del plan de vacunación

 


 

Autoridades sanitarias advirtieron que circula un mensaje con información falsa sobre el plan de vacunación contra el coronavirus y recomendaron no responderlo porque estiman que los autores tienen la intención de “sacarle datos” a la gente.

 

“Hola! Te estamos llamando de la Escuela de Medicina de Mar del Plata. El motivo del llamado se debe a que Región Sanitaria Octava nos ha pasado un listado de personas que aún no tienen el esquema de  vacunación completo contra covid-19”, comienza diciendo el texto apócrifo que le llegó a distintos vecinos a través de WhatsApp.

 

Seguidamente, el falso mensaje agrega: “Por favor, cuando lo llamemos de un número que empieza con 11 y termina con 700 nos atienda, para corroborar si, efectivamente, usted ha decidido no vacunarse o se debe a un error en la carga de datos. Muchas gracias”.

 

Frente a la circulación de este texto, desde Zona Sanitaria VIII indicaron que se trata de algo falso y recomendaron no responderlo.

 

“Entendemos que es para sacar datos”, advirtió el director ejecutivo de la región sanitaria, Gastón Vargas, y lamentó: “Hay gente que de buena fe atiende el teléfono y brinda datos, tal como sucede habitualmente en las estafas telefónicas”.

 

Asimismo, Vargas agregó que “lo que circula desde este viernes dice que la Región Sanitaria había entregado unas listas y eso no sucedió jamás”. “Por eso rápidamente la Escuela de Medicina y nosotros salimos al mismo tiempo a desmentirlo”, aclaró.

 

Seguidamente recordó que “la vacunación está liberada” y por ello “no le va a llegar a nadie un turno”.

 


“En algunos momentos se enviaron mails, pero simplemente recordando la necesidad de completar el esquema, pero nada más que eso”, remarcó.

 

Por último, el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII indicó que ante cualquier duda que surja con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19 los vecinos “simplemente pueden concurrir al vacunatorio más cercano” y consultarle a los profesionales que allí trabajan.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo