Censo 2022: ¿Qué hacer si el censista no pasó por mi casa?

 


Tras informar el cierre del operativo y definirlo como "exitoso", el titular del INDEC, Marco Lavagna, dio precisiones respecto a cómo deben proceder aquellos ciudadanos que no fueron censados durante la jornada.

 

Lavagna indicó que el INDEC ya tiene los datos de quienes realizaron el censo digital y que la visita en el domicilio era para validar la información brindada, dado que era la primera vez que se implementaba esta modalidad online.

 

Este segmento no será necesario que se ponga en contacto con el INDEC.

 

Distinto es el caso de quienes no recibieron la visita del censista y no completaron previamente el cuestionario online. El INDEC indicó que se deben comunicar al 0800-345-2022 o enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar

 

El mail debe contener la siguiente información:

 

Asunto: No fui censado/a

 

Nombre y apellido

 

Provincia Partido/Departamento/Localidad

 

Calle Número Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

 

Correo electrónico y teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular).

 

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

 

Lavagna indicó que el preliminar de cuántos habitantes hay en Argentina se conocerá entre esta noche y mañana, en tanto que el dato final que arrojará el censo se conocerá a los tres meses y a los ocho estará el dato definitivo.

 

Además, el censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

 

El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.