Una joven salió a navegar con su hermano de 4 años y murió ahogada: el nene sigue desaparecido

 


 

El viernes una joven de 21 años salió a navegar junto a su hermanito de 4 en gomón en el Lago Musters, en Sarmiento, Chubut. Pero perdieron contacto con la costa minutos después y Prefectura Naval encabezó una intensa búsqueda.

 

A las 08:41 del sábado un helicóptero tripulado por Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo sin vida de Luna Pacheco, la joven de 21 años que desapareció luego de que su embarcación fuera arrastrada por el viento. Policía, autoridades comunales de Sarmiento y Prefectura Naval continúan la búsqueda del nene de 4 años.

 

Cumplidas las 22:30 horas del viernes la División de Seguridad Rural de Sarmiento halló el gomón en el que, según indicaron fuentes policiales, desaparecieron los integrantes de la familia Pacheco, sobre costa del Lago Muster. El bote fue hallado en una zona de acantilados distante a 15 kilómetros de la toma de agua de la SCPL hacia el sector oeste.

 

En la tarde del viernes Luna Pacheco, de 21 años, y su hermano de 4 navegaban en un bote inflable al que, pese al viento, decidieron probar en las aguas. Junto al grupo familiar en el que se encontraban otras 3 personas, fueron a pasar el día al camping Vuelta del Lago. De acuerdo a lo informado por la Policía, uno de los familiares al ver lo que sucedía se tiró al agua y a nado intentó evitar que se pierda el gomón. Sin embargo, se cortó la soga y no pudo evitar que se desvíen la mujer y el menor. Sólo pudo rescatar a su esposa.

 

Se aguardaban mejores condiciones meteorológicas para hoy. En tanto, la Policía logró tomar entrevistas a los familiares que quedaron en la costa.

 

Las personas son el padre del menor, la madre del mismo y a su vez madrastra de la otra joven desaparecida y el novio de ésta última, se indicó.