Home Ads

Un ladrón asesinó a su "colega" que lo ayudó a robarle a una mujer



En la ciudad bonaerense de La Plata, un delincuente fue asesinado anoche por un cómplice, quien le disparó un balazo en la cabeza, luego de que ambos asaltaran a una mujer en la vía pública. Las autoridades policiales detuvieron preventivamente al sospechoso del crimen.

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron cuando los agresores interceptaron a la mujer en el cruce de 68 y 6, oportunidad en la que le sustrajeron diversos objetos de valor.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los sujetos fugaron a la carrera y se escondieron en las calles de la zona.

Momentos después, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de La Plata, quienes recorrían ese vecindario para encontrar a dichos malvivientes, recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en calle 69 al 400, entre 4 y 5.

Al arribar al citado lugar, los uniformados vieron el cadáver de un sujeto, que yacía contra la pared de un club barrial denominado Aconcagua e inmediatamente apresaron, en forma preventiva, a otro individuo, de 21 años, quien aparece sindicado como responsable del homicidio.

Trascendió que, al revisar la zona, los funcionarios incautaron un arma de fuego, la cual había sido arrojada al interior de un cesto de basura, a muy pocos metros de la mencionada institución y que se sospecha habría sido utilizada para consumar el asesinato.

Peritos de la Delegación La Plata de la Policía Científica revisaron al occiso, de alrededor de 25 años, y determinaron que presentaba un certero impacto de bala en la región craneana.

En tanto, el sospechoso del crimen fue conducido luego por los pesquisas a la sede de la comisaría 9ª de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, se cree que estos muchachos fueron los delincuentes que asaltaron a la mujer y que posteriormente uno de ellos mató de un tiro a su cómplice, como epílogo de una disputa callejera y por motivos que se procuran averiguar.

Intervino en la causa, que está caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 15 de los tribunales platenses, cuyas autoridades resolvieron que al joven apresado se le practique una pericia de dermotest, para establecer si fue la persona que realizó el mortal disparo.


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo