Home Ads

Un hombre de 47 años cayó desde un balcón de 10 metros de altura y está grave

el-diputado-provincial-correntino-elvio-Qf-VZh1c-Y-1256x620-2

Un diputado provincial sufrió graves heridas al caer desde el balcón de su departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de la avenida Libertador, en la ciudad de San Vicente, a 200 kilómetros de Posadas. Elvio Ceferino Rodríguez permanece internado en terapia intensiva del Hospital Escuela de Posadas. Rodríguez, un empresario de 47 años, fue electo diputado en las últimas elecciones, después de abandonar las filas del Partido Agrario y Social (PAYS) y sumarse a las del oficialismo junto a su hermano Fabián, actual intendente municipal de San Vicente.

El hecho fue reportado cerca de las 2.10 de este miércoles por la pareja del legislador, María Belén Luján Alegre, de 29 años. Rodríguez se encontraba en el balcón del departamento donde reside cuando, por causas que aún no están claras, cayó al vacío.

Los investigadores trabajan sobre dos hipótesis: que la caída se haya producido en forma accidental o causa de una descompensación. El hombre se precipitó desde unos 10 metros de altura y cayó sobre un contenedor de basura que amortiguó el golpe y evitó que las lesiones fueran aún más graves.

Agentes de la Seccional Primera que llegaron al lugar -está a una cuadra del Hospital- asistieron al legislador junto a bomberos voluntarios. El hombre fue llevado al centro asistencial donde recibió las primeras atenciones y luego de ser estabilizado fue derivado de urgencia a Posadas.

El legislador sufrió sufrió traumatismo de tórax, de abdomen, traumatismo encefalocraneano y luxación de codo derecho. La fractura de una costilla provocó la perforación del pulmón derecho. Por eso, los médicos tuvieron que realizar un drenaje pleural. El último informe detalló que Rodríguez fue internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Los hermanos Rodríguez desembarcaron en la política hace pocos años de la mano del Partido Agrario y Social, pero luego se pasaron al Frente Renovador. Además, son transportistas y propietarios de una cadena de supermercados que está en varias localidades de la zona Centroeste de la provincia.

La Seccional Primera inició un sumario y dio intervención al juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo