Quiso pegarle con un palo a su suegro y le fracturó el cráneo a su hijastro de 12 años

Un hombre fue detenido por haberle fracturado el cráneo a su hijastro de 12 años, al que golpeó con un palo en la cabeza mientras mantenía una pelea con su suegro en la localidad de Tres Cruces, en el norte de la provincia de Santiago del Estero.

El niño permanecía esta tarde internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, luego de haber sido operado por la fractura de cráneo con hemorragia interna, aseguraron los voceros consultados.

La fiscal Melisa Deroy ordenó la inmediata detención del padrastro de la víctima, identificado como Juan Herrera, e inició una causa judicial en su contra.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando aparentemente Herrera discutía con su suegro, quien se hallaba a bordo de una moto y llevaba como acompañante a su nieto, el niño de 12 años.

De acuerdo al relato de testigos, la discusión continuó hasta que en cierto momento pasó a las agresiones físicas y culminó cuando Herrera golpeó con un palo al menor de edad.

Personal policial acudió hasta la localidad de Tres Cruces, en el Departamento Jiménez, en donde sucedió el hecho y allí entrevistaron a la madre del menor, quien estaba en compañía del agresor, de 31 años.



En esa ocasión, Herrera explicó que se había defendido de las agresiones de su suegro y que en esas circunstancias tomó el palo y, de manera accidental, le pegó en la cabeza al menor, que no convive con la madre y con él, sino con sus abuelos.

En cuanto a la salud del menor, se informó que, dada la gravedad de la lesión, en el hospital Zonal de El Charco, donde fue atendido en primera instancia, se solicitó su traslado urgente a un centro de mayor complejidad. De tal modo, fue llevado al Centro Provincial de Salud Integral “Eva Perón”, de la ciudad de Santiago del Estero, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó en terapia intensiva.