Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: “Te sentabas en una butaca y vías el cielo. Es shockeante” dijo Mariela Berruti sobre la voladura del techo de la Casa de la Cultura



La directora de Cultura, Mariela Berruti, brindó los primeros detalles de las tareas a realizar para recuperar la Casa de la Cultura que fuera afectada por el viento del miércoles por la madrugada con la voladura de prácticamente todo el techo de la sala principal de teatro y cine.

 

En CNM 93.3 confirmó que un 90% de las chapas se cayeron y también el agua y el viento se llevaron el cielo raso por lo que las butacas quedaron al aire libre.

 

Vos te sentabas y veías el cielo.

 

Explicó que fue informada por el personal de Defensa Civil y que al ingresar –aún sin los primeros rayos de sol- la imagen que percibió fue shockeante por el estado en que encontró todo. Relató que todo se volvió peor con la luz del día porque tomaron dimensión del daño que provocó el fenómeno meteorológico.

 

Hoy están llegando las chapas para la reparación. Toda la parte técnica está dañada. La consola de luces o la de sonido las movías y chorreban agua. Entendemos que es irrecuperable.

 

En cuanto al proyector del Espacio INCAA el cuarto en donde se encontraba tiene un entretecho y, en principio, no resultó mojado. Igualmente, el domingo llegará un técnico del Instituto del Cine para revisar su estado.

 

Todos los equipos de sonido del cine resultaron intactos por encontrarse a resguardo sobre el escenario. Los parlantes de la sala serán desmontados y limpiados, aunque algunos de ellos no se podrán, en principio, recuperar.

 

La sala de exposiciones sufrió daños mínimos al igual que el hall de entrada y las butacas tendrán que ser sacada y sometidas a un tratamiento especial de limpieza por la humedad que adquirieron.

 

Berruti aclaró que de todo se posee un seguro, aunque hay que esperar para saber cuánto cubre la póliza. En este sentido especificó que muchos artistas se comunicaron para ponerse a disposición con jornadas de limpieza o realizar espectáculos para recaudar fondos.

                                        

 

Las actividades fueron suspendidas y se buscarán nuevas locaciones para realizarlas mientras duren las obras que demandarán no menos de 3 meses.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo