Home Ads

MADARIAGA: Menos de un 35% de los vecinos abonan las tasas y lanzarán una moratoria



El Ejecutivo reunió a concejales de los distintos partidos para explicarlo los alcances de la iniciativa que enviará el HCD para achicar el índice de morosidad que existe entre los vecinos a la hora de abonar tasas.

 

Se informó oficialmente que hay períodos en donde oscila entre el 30% y el 35% la cantidad de usuarios que cumplen; lo que afecta el índice de recaudación.

 

El dato no desentona mucho con lo que sucede en otros municipios de la región en donde –inclusive- hay distritos que recaudan por debajo del 20% tal como es el caso de Lavalle.

 

En este sentido, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, en diálogo con distintos medios explicó: “el principal objetivo del municipio es la prestación de servicios y estos van acompañados de una tasa y abonarla es una obligación que tenemos todos los vecinos”.

 

“Prestamos servicios de calidad, los hemos ampliado y el vecino reconoce esto” enfatizó y, a modo de ejemplo indicó: “tenemos una excelente atención en el Hospital, patrullaje con casi 15 autos todas las noches y entre 70 y 80 personas en el área de Seguridad que también nos resguardan y todo eso requiere de recursos necesarios no solo para pagar los salarios municipales, sino también los insumos que eso demanda y es por eso que necesitamos la recaudación a través de las tasas”.

 

“Ante esta situación planificamos una moratoria con un plan de pago con la novedad de que vamos a estar visitando a los vecinos para que tengan el conocimiento del plan”. 

 

En cuanto a los montos Vallo expresó que Madariaga tiene tasas económicas si las comparamos con otras variables y enfatizó: “por eso pedimos el acompañamiento de los vecinos para levantar el porcentaje de la cobrabilidad”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo