MADARIAGA: La historia de compartir un raro nombre y descubrirlo a través de internet


De vez en cuando Madariaga deja historias en las redes sociales que son compartidas por visitantes o personas que mantienen cierta circulación con nuestros distrito o vecinos por hechos puntuales.

 


Muchas veces pasan años hasta que deciden contarlo y hacerlo público y esto tiene que ver con una historia singular que se conoció hace horas en Twitter.

 

Ergasto Riva, en la red social del pajarito, comenzó a responder a un graph de C5N que advertía sobre una supuesta espía llamada Mercedes Funes que habría existido durante el gobierno nacional de Juntos por el Cambio. Las Mercedes con ese apellido salieron a responder al sentirse afectadas.

 

Allí Ergasto, hasta donde pudimos averiguar es un Licenciado en Administración de Empresas y Doctorado en Ciencias Económicas, contó su experiencia sucedida hace 25 años. Según este usuario, con la salida de internet y el avance de los buscados como Yahoo! Inició una frenética búsqueda para dar con alguien que llevara tan característico nombre.

 

Y lo logró: era alguien de General Madariaga. Desde ese entonces, según su relato, comenzaron a intercambiar emails.

 

“El tipo no paraba de invitarme a asados. El tipo se sentía amigo por compartir este raro nombre”

 

Toda la historia sólo se relató en un mensaje corto sin que relatara si realmente los dos Ergastos se conocieron en persona.