Home Ads

MADARIAGA: El acusado de abuso sexual de una menor le enviaba mensajes en donde le prometía abandonar a su mujer

781042

CNM anticipó en la tarde del jueves la detención de un hombre de 45 años de edad que se encuentra acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 en el barrio Belgrano.

El individuo fue apresado por personal de la Comisaría de la Mujer minutos antes de ser linchado por vecinos quienes se habían enterado del ataque perpetrado en el mes de febrero. Hoy deberá declarar ante el fiscal Walter Mercuri.

Todo había comenzado el año pasado cuando la pequeña que fue víctima de la vejación se quedó a dormir en la casa de denunciado. Lo hizo porque es amiga de la hija del mismo que también tiene unos 12 años. Aquella noche el hombre se metió en la cama y comenzó a tocarla aunque ella logró zafarse y regresó con su familia porque vive en la misma cuadra.

Desde allí comenzaron los mensajes por Whatsapp en donde él le prometía “abandonar a su mujer” porque “estaba perdidamente enamorado” de la nena.

Todo se extendió durante algunos meses en donde la menor intentaba por todos los medios no cruzarse con su vecino y padre de su amiga. 

Sin embargo, en febrero el la obligó a subirse a su auto y la llevó a un descampado en donde la atacó sexualmente. En estado de shock, la pequeña bloqueó lo sucedido en ese momento y comenzó a comportarse de manera extraña.

Fueron sus padres quienes la semana pasada le revisaron el celular y encontraron los mensajes. En principio fue una denuncia por acoso, aunque el paso de las horas dejó al descubierto el abuso sexual que pudo ser corroborado por una pericia médica urgente que solicitó la fiscalía.

Fue allí que la niña empezó a esbozar algunos detalles de lo ocurrido aquella tarde en el Belgrano.

Ahora, el acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser la víctima menor de 13 años en concurso real con el delito de rapto se enfrenta a una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

En paralelo, se abrió una investigación ante la posibilidad de que exista otro abuso sexual anterior en una joven que hoy es mayor de edad pero que habría sido atacada en su adolescencia.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo