Home Ads

BONO ANSES: Cómo completar la segunda parte para acceder al bono de $18.000



La Anses abrirá este jueves la segunda etapa de la inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos por 18.000 de pesos a trabajadores en su página web, donde deberá completarse la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde percibirán el refuerzo.

De todas formas, quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción -la actualización de datos de contacto- la Anses informó que seguirá abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, período durante el cual la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los 18.000 pesos, en dos cuotas de 9000 pesos, en mayo y junio.

Paso a paso, la segunda etapa de inscripción al refuerzo de ingresos

1. Ingresá en mi ANSES https://www.argentina.gob.ar/anses 

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

Si no te acordás tu CUIL podés consultarlo acá:

3.Una vez que ingreses a: https://www.argentina.gob.ar/anses )Mi ANSES) completá tus datos de contacto.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

Te recordamos que la primera etapa de inscripción y actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse.


 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo