Home Ads

(VIDEO) Volcó un camión cargado con cerdos vivos y los vecinos los faenaron en plena ruta

YJJOY4-WIO5-E4-FBUASCBJF6-WVR4

Un camión que transportaba una importante cantidad de cerdos vivos volcó sobre la Ruta Nacional 9, entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca, y los vecinos de la zona aprovecharon el accidente para robarse a los animales.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, todo sucedió cerca de las 11.00 de este lunes y producto del impacto el conductor del vehículo resultó con golpes en la cabeza, pero no bajó del rodado hasta que llegó el personal policial y de bomberos, que pudieron evacuarlo y derivarlo al Hospital Dr. Abel Ayerza, situado en la primera de las ciudades mencionadas, donde fue atendido.

Antes de la llegada de los efectivos, una gran cantidad de personas que viven en los alrededores se agolpó para llevarse a sus casas los cerdos, muchos de los cuales intentaban escapar, pero fueron atrapados por los ladrones.

En las redes sociales circularon varios videos de ese momento, en el que se pueden observar a hombres y mujeres de diferentes edades forcejeando con los porcinos, que no dejaban de chillar y se resistían a ser capturados.

En una de las imágenes que transcendieron, incluso se ve a jóvenes faenando a los animales en plena vera de la ruta, a otros aparentemente muertos, tirados al costado del acoplado del camión jaula que había volcado, y a uno de estos chanchos ya atado al techo de un auto.

Al llegar al lugar, la policía no pudo evitar el saqueo del ganado, aunque registró la situación con sus celulares, que son algunas de las grabaciones que luego se viralizaron, y la Justicia de esta provincia investiga el hecho para tratar de identificar a las personas que robaron los animales.

Según trascendió, por motivos que se desconocían hasta el momento el chofer del camión en cuestión, que viajaba desde la localidad de Justiniano Posse hacia un establecimiento frigorífico ubicado en la ciudad santafesina de Rosario, perdió el control y volcó. El vehículo transportaba alrededor de 280 animales de unos 120 kilos de peso cada uno, aproximadamente.

En diciembre pasado ocurrió un episodio similar en Santiago del Estero, luego de que un tren embistió a un camión que transportaba vacas. Producto del impacto, solo algunos animales lograron salvarse al escapar, pero otros fueron sacrificados y faenados en el mismo lugar por un grupo de personas que asaltó el transporte tras el accidente.

El hecho ocurrió un mediodía en la localidad de Pinto, a 235 kilómetros de la capital santiagueña, aunque las fotos y videos de lo ocurrido trascendieron unos días más tarde, cuando comenzaron a circular por redes sociales.

Según informaron medios locales, el conductor del camión jaula marca Iveco, un hombre de 44 años oriundo de Jujuy, de apellido Corrado, no se percató de la presencia del ferrocarril de carga y se produjo el choque. La locomotora era conducida por un operario de 39 años, identificado como Cejas, quien no logró frenar el tren para evitar la colisión.

El camión se encontraba trasladando 40 vacas desde la estancia Los Jagüeles hacia la localidad de Tostado en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, tras el impacto con la formación, el vehículo fue arrastrado varios metros, la jaula se rompió y varios de los animales perdieron su vida o resultaron heridos de gravedad.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo