Una perrita desapareció y pensaron que había muerto: Después de 12 años regresó con su familia

zoeyx-es-una-perrita-que-desaparecix-fue-dada-por-muerta-y-volvix-con-su-familia-12-axos-despuxs-1-1

Una increíble historia se conoció en los últimos días. Un perrita llamada Zoey estuvo perdida por más de una década, su familia la buscó por mucho tiempo, pero finalmente se la dio por muerta. No obstante, luego de 12 años después el reencuentro entre la mascota y su dueña se hizo posible gracias al hallazgo de unos agentes de la policías y el emotivo momento se hizo viral en Facebook.

Este suceso ocurrió en California, Estados Unidos. En 2010, una joven llamada Michelle era la dueña de Zoey. Juntas vivieron muchos momentos imborrables. “La recogimos a ella y a su hermana gemela de la perrera cuando tenían pocos meses; estuvo con nosotros desde que tenía seis meses”, aseguró Michelle.

Sin embargo, un día la perrita se extravió de su propio hogar y la joven no supo nada más de ella por años. “Fuimos a la tienda por unos 20 minutos y volvimos, y había desaparecido”, expresó la muchacha en una reciente entrevista.

El animalito llevaba colocado un chip para identificarla y así quien la encuentrara sepa en dónde vive, pero este elemento no fue útil en su momento. La muchacha junto a su familia comenzaron una búsqueda para dar con su paradero, pero pasaron los años y no lograron ningún resultado. En 2015 le pusieron fin a la búsqueda y Zoey fue dada por muerta. 

Michelle siguió con su vida y se mudó de su casa, pero mantuvo siempre el mismo número de teléfono. A comienzos de febrero, recibió un llamado desde la Oficina de Policía del Condado de San Joaquín, que le informaron que unos oficiales habían encontrado a su perrita zoey en una propiedad cercana de la ciudad de Stockton. al norte de California.

zoeyx-es-una-perrita-que-desaparecix-fue-dada-por-muerta-y-volvix-con-su-familia-12-axos-despuxs-2-j La mujer inmediamente cortó la comunicación se dirigió al departamento policial en donde se dio el reencuentro que esperó por más de una década. “Estoy muy emocionada de traerla de nuevo a casa, que vuelva a estar saludable y dejar que viva con nosotros el resto de su vida”, reveló la mujer, que se encontraba en estado de shock por la noticia.

Según los agentes, un hombre vio que un vehículo se estacionó cerca de su propiedad y tiró lo que parecía un bulto al camino. El vecino se acercó y notó que era un perrito mayor y con apariencia de estar enfermo. Al notar que estaba desorientado decidió dar aviso a la policía. 

Uno de los oficiales percibió que Zoey llevaba aún el chip consigo, pero esta deteriorado. Fue entonces cuando se puso en contacto con la empresa que los fabrica y ellos le informaron que era una perra que se había perdido hacía 12 años a unas 60 millas (96.5 kilómetros) de donde había sido encontrada.

En tanto, pudieron hallar a la dueña gracias a que no había cambiado el número de teléfono, afirmó el oficial Levin, quien se encargó de escanear el chip, contactarse con la compañía e informarle a Michelle que su amiga canina estaba viva. “Defnitivamente no esperaba que esto fuera a suceder, así que estoy realmente emocionada”,  manifestó Michelle. quien además reconoció que ayudará a Zoey a recuperararse y a que viva el resto de su vida en un ambiente rodeado de amor con su familia.