Home Ads

Una nena de 3 años salvó a su hermanita de morirse ahogada en una pileta

nena-de-3-axos-le-salvx-a-su-hermana-de-morir-ahogada-en-una-pileta-1-1-jpg-1734428432

Hay algo en lo que coinciden la mayoría de los padres: "No se debe descuidar ni por un sólo segundo a los bebes". Esto se debe a que puede sucederle algo malo en cualquier momento. En este caso, una nena de 3 años salvó a su hermana menor de ahogarse en la pileta de su casa gracias a su rápida reacción y al avisarle a su papá, quien la sacó del agua a tiempo.

El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero en Chiang Mai, al norte de Tailandia. Ese día, un hombre llamado Apisit (29) estaba en el patio de su casa junto a sus dos hijas Kaning (2) y Kana Kanuengit (3). 

Sin embargo, la tranquilidad se transformó en una situación dramática en un instante, cuando la pequeña Kaning cayó dentro de la piscina, luego de estar caminado cerca del borde de la misma. Pero su papá no se percató de lo que había sucedido porque estaba distaído barriendo las hojas que habia en el piso.

En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad, se logra observar que el hombre no se da cuenta en ningún momento de lo que había ocurrido a sólo unos metros de él. En principio se debió a que estaba concentrado barriendo y no escuchó el ruido de la caída. 

Quien si vio todo lo que sucedió fue Kana, quien quedó paralizado un segundo al ver que su hermana menor se había caído, pero inmediatamente al notar la desesperación de Kaning por salir del agua, comenzó a gritarle a su papá para alertarlo de que su hermanita se ahogaba. 

El hombre tiró la escoba y la pala que tenía en sus manos y sin dudarlo se arrojó adentro de la piscina. Finalmente logró salvarla justo a tiempo a la nena de 2 años y se logra ver que estaba consciente luego de salir del agua. 

"Estaba barriendo cerca de la piscina y mi esposa estaba cocinando en la cocina detrás de la casa. No escuché nada. En parte es mi error por ser descuidado, pero afortunadamente tengo una pequeña heroína: mi hija mayor".

Aseguró el padre en una entrevista con The Sun.

Luego de atravesar por esta penosa situación, el padre espera que el vídeo sirva como una advertencia para otros padres para que no descuiden ni por un segundo a sus hijos y sobre todo si hay una piscina en su casa. "Creo que este es un gran ejemplo para recordarle a la gente que no puedes apartar la vista ni por una fracción de segundo cuando hay niños y agua", sentenció.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo