Home Ads

Una maestra fue golpeada brutalmente por un nene de 5 años

maestra-fue-atacada-por-alumnos-de-5-axos-y-terminx-hospitalizada-1-jpg-1113416152

Un escándalo sacudió a la comunidad educativa de Florida, en Estados Unidos. Una maestra fue atacada por un alumno de 5 años, quien se abalanzó sobre ella y la golpeó hasta dejarla en el piso inconsciente. La docente fue hospitalizada de urgencia y los médicos indicaron que acusa de la agresión del menor tendrá que ser operada.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la escuela primaria Pines Lakes, en Miami, Florida. La maestra, identificada como Trisha Meadows, estaba dando su clase cuando de un momento a otro, y sin razón alguna, según los informes, dos alumnos suyos, de 4 y 5 años, comenzaron a tirar los útiles de sus compañeros y revolear las sillas. 

En este contexto, la educadora intervino y como respuesta a la conducta de los chicos, los sacó a ambos de la sala y los llevó a un salón continuo para hacerlos recapacitar sobre el altercado que provocaron.

Sin embargo, cuando se encontraban en ese salón de clases comenzó la agresión del nene de 5 años, que directamente se abalanzó sobre ella y comenzó a propinarle una serie de golpes de puños, patadas y hasta llegó a morderla. La maestra logró pedir ayuda utilizando una radio de comunicación interna que posee la escuela.

Según informes policiales, Meadows fue noqueada por el menor de edad. Sus colegas la hallaron tirada en el suelo y estaba completamente “inconsciente”. Parpadeaba y respiraba, pero era incapaz de responder verbalmente. “La vimos tirada contra la pared. No respondía a ninguna de las preguntas que le hicimos”, destacó una compañera de la profesora.

maestra-fue-atacada-por-alumnos-de-5-axos-y-terminx-hospitalizada-2-1-jpg-1734428432 

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Memorial Regional Hospital en Hollywood, Los Ángeles. Permaneció varias horas hospitalizada y se sometió a un gran cúmulo de estudios médicos para descartar cualquier otra complicación. Finalmente fue dada de alta, pero le informaron que “necesitará cirugías”.

Una colega de la maestra emitió un comunicado revelando que este no es el primer episodio de este tipo que protagoniza el alumno de 5 años en contra de la docente y sus compañeros. En ese sentido, Ana Fusco, presidenta del sindicato de maestros de Broward, señaló que dicha docente debió ser hospitalizada en varias ocasiones por el mismo motivo.

“No es la primera vez, no es la segunda vez, es la tercera vez. El distrito falló. Necesitan entrar allí cuando los maestros dicen que les está pasando algo. En este último encuentro, el niño le provocó lesiones corporales por las que necesitará cirugía”.

Manifestó Fusco.

Por último, las autoridades de Florida decidieron iniciar una investigación en donde acusaron al pequeño de “agresión agravada con las manos, el puño y los pies”. Aunque por tratarse de un menor de edad, la probabilidad de que sea procesado por el delito que cometió son bajas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo