Home Ads

Un ladrón robó una bicicleta, intentó venderla días después y terminó detenido

KNPI4-HQ24-ZDYVAMON6-XTJ4-KFNM

Efectivos de la Policía de la Ciudad organizaron la supuesta compra de una bicicleta en el barrio porteño de Mataderos para detener al ladrón que la había robado unos días antes y que luego la puso a la venta en las redes sociales.

De acuerdo con lo que detallaron a Infobae fuentes de esa fuerza de seguridad, el delincuente pudo ser capturado a partir de un operativo que comúnmente se denomina “entrega controlada”, en la que se finge una transacción para encontrar al responsable de un delito.

En este caso en particular, todo comenzó el 17 de marzo pasado, cuando un vecino denunció que le sustrajeron su bicicleta sobre la calle Larrazábal al 1300, hecho que derivó en una investigación que permitió dilucidar el recorrido realizado por el asaltante tras el robo.

Tras un posterior seguimiento por redes sociales del accionar del sospechoso, surgió que el rodado en cuestión estaba siendo ofrecido por esta persona en Martketplace, una plataforma de Facebook utilizada para la venta de diferentes artículos.

Posteriormente se pactó una entrega controlada para concretar una falsa compra en el cruce de Lisandro de la Torre y Eva Perón, en pleno barrio de Mataderos, en horas de la mañana, y se logró la detención del acusado y la recuperación del rodado por parte de efectivos de la Comisaría Vecinal 9A.

El momento de la aprehensión fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona, que grabó cuando el sospechoso llegó con la bicicleta hasta el punto de encuentro acordado previamente y, luego de mostrarle el producto al supuesto comprador, es sorprendido por dos policías de la Ciudad. Inmediatamente le dieron la voz de alto y lo esposaron.

“Referente al hecho de Lisandro de la Torre y Eva Perón, esta bicicleta fue reconocida por el damnificado, se trataría de la misma que le sustrajeron. Se logró la detención de un masculino, el cual llevaba consigo la bicicleta que había sido sustraída”, se escucha informar a los agentes del Centro de Monitoreo en el video difundido.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9 a cargo del Dr. Peluso, quien ante la Secretaría del Dr. Villanueva, dispuso el operativo y la detención.

A principios de este mes, también se conoció la captura de dos sospechosos en Rosario, provincia de Santa Fe, a través del mecanismo de entrega controlada, cuando fueron a recoger los 250 mil pesos que una banda de extorsionadores le había exigido a una mujer.

En esta trama estuvieron involucrados un preso de la cárcel de Piñero, un taxista y una desempleada de 46 años que vive en un hotel de esta misma ciudad pago por el Ministerio de Desarrollo Social santafesino.

Tras una larga investigación, quedaron aprehendidos el chofer del taxi y su pasajera, que llegaron hasta el lugar donde la víctima supuestamente había dejado el dinero. La acusada aseguró que era inocente y adujo que era una simple mensajera: “Yo no sabía de esto. A mí me dijeron que tenían que venir a buscar”.

En tanto, si bien en un primer momento el conductor del vehículo sostuvo que él solamente estaba realizando un viaje ocasional y que desconocía el objetivo, el fiscal pudo establecer, a través de distintas medidas, que la mujer iba en el asiento delantero –no en el trasero, como cualquier pasajero– y que nunca hubo una llamada de parte de la aprehendida para solicitar un viaje.


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo