Home Ads

Le molestaba el volumen de la música y les disparó a sus vecinos con una escopeta: Hirió a dos

HZTDBYM5-TZCFFNQPG37-HKX3-CLA

Un hombre hirió a dos personas luego de disparar con una escopeta contra un grupo de jóvenes que se encontraban realizando una fiesta en una vivienda vecina.

El episodio ocurrió en Comercio y Machain, en la zona norte de Rosario. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el agresor fue detenido y en el domicilio secuestraron cinco armas de fuego y municiones de distintos calibres.

En horas de la madrugada, el hombre enojado por el alto volumen con el que sus vecinos escuchaban música, los increpó y luego disparó su escopeta, según el medio Rosario3.

En el interior había varias personas, entre ellas un joven de 20 años que sufrió heridas en el rostro y una mujer, que era completamente ajena a la fiesta, recibió un impacto de una perdigonada en el ojo izquierdo.

El joven fue trasladado y asistido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y la mujer terminó siendo hospitalizada en el Sanatorio Parque.

Luego del violento episodio, la Policía detuvo al agresor, identificado como Ricardo C., de 44 años.

En su domicilio secuestraron dos carabinas calibre 22, dos escopetas calibre 12/70, una pistola calibre 22, 470 cartuchos calibre 22 y 75 cartuchos calibre 12/70.

En la causa interviene por razones de jurisdicción personal de la comisaría 10ª.

Tenencia de armas de fuego

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos tipifica como delito la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, sin el permiso correspondiente.

La tenencia implica tener el arma de fuego bajo la esfera de custodia, ejercer un señorío de hecho sobre la misma. La portación implica llevar consigo el arma.

De acuerdo al Código Penal Argentino, la portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de un (1) año a cuatro (4) años. Si las armas fueren de guerra, la pena será de tres (3) años y seis (6) meses a ocho (8) años y seis (6) meses de reclusión o prisión.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo