Home Ads

Identificaron a 40 personas por el vuelco de un camión con cerdos y secuestraron 2 toneladas de carne

4-OJZE2-DMS5-AZFLX5-WOE2-PKASSE

El fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, confirmó este viernes que ya son 40 las personas identificadas y dos toneladas de carne sustraídas en unos 30 operativos que se llevaron a cabo luego de que, tras un vuelco, un grupo de vecinos se llevaron parte de la carga de un camión que transportaba cerdos.

En tanto, el fiscal indicó que este jueves continuarán los procedimientos en el marco de la investigación por el episodio ocurrido en la ruta 9 Sur, entre Marcos Juárez y General Roca.

“Resta por incorporar mucha prueba y que mucha gente estuvo involucrada. Casi todos son vecinos de Marcos Juárez y General Roca”, dijo Epelde a Mitre Córdoba.

Consultado sobre las personas que ya fueron identificadas, dijo que se trata de “gente que tiene trabajo o al menos la posibilidad de llevar comida a su casa. Seguramente alguna persona está más limitada que otra, eso no hay que ponerlo en discusión.”

El fiscal resaltó que la carne que se llevaron “no está apta para el consumo, por la forma en que se sustrajo, es peligrosa. Uno de los motivos de los allanamientos es secuestrar carne también”.

Epelde señaló que en el camión había unos 240 cerdos y que hasta el momento se recuperaron unos 80 cerdos que vecinos se llevaron del lugar. “El volumen de cerdos que faltan es mayor al incautado”.

Por último, sobre la situación judicial de las personas, indicó: “Todavía no se han determinado las imputaciones, hay que seguir a cada persona en cada video. Estamos hablando de una gama de hurto hasta robo calificado, también hay maltrato animal, hay que identificar y atribuir el accionar delictivo a uno por uno”.

En los procedimientos, se secuestraron vehículos, teléfonos celulares y otros elementos relacionados en la investigación.

La Justicia investiga los supuestos delitos de robo y violación a la Ley Sarmiento.

El hecho

VE5-J766-KT5-DLBDERMHEFIXYKGE 

El siniestro se produjo entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca, dejó como saldo un camionero herido y buena parte de su carga desparramada.

Las imágenes, con decenas de personas llevándose cerdos y en algunos casos faenándolos en el lugar, se viralizaron y el fiscal Fernando Epelde Payges de Marcos Juárez decidió librar una investigación.

“Ayer, apenas tomamos conocimiento de la situación, ordené iniciar de oficio una investigación”, recalcó el martes escuetamente el fiscal a La Voz.

Trascendió además que el dueño de la carga podría presentar en las próximas horas una denuncia por robo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo