Home Ads

Iba a trabajar y lo mataron de un piedrazo en la cabeza para robarle la bicicleta

th

Un hombre de 37 años iba a trabajar en su bicicleta como todos los días, cuando se cruzó con un delincuente que estaba escapando de un robo y para huir más rápido asesinó de un piedrazo en la cabeza a la víctima para sacarle el rodado. El hecho generó un gran conmoción en Las Heras, Mendoza.

Finalmente, en horas de la noche, lograron capturar al asesino de Emiliano Miguel Fernández quien fue asaltado a las 6.40, a metros de su lugar de trabajo (una fábrica de muebles), y murió horas después en el Hospital Central.

En las cámaras de seguridad se observa el momento exacto en el que el delincuente ataca y mata a Emiliano, para luego irse en su bicicleta. Anteriormente, el delincuente, identificado como Héctor "Pitay" Maravilla, había ingresado a robar a una propiedad y escapó cuando sonaron las alarmas.

Mientras escapaba, agarró una piedra y se la tiró a muy corta distancia a Emiliano. La piedra impactó en la cabeza de la víctima. Sin inmutarse, el delincuente robó la bicicleta y escapó.

Quién es Héctor "Pitay" Maravilla, el asesino de Las Heras, Mendoza

Rápidamente, debido a la indignación en los vecinos tras el brutal crimen, se viralizó las fotos del asesino y sus antecedentes penales. Se trata de Héctor Fabián "Pitay" Maravilla, de 20 años, quien vive en un domicilio cercano al lugar del crimen.

AAV40nS

El joven tiene antecedentes por robo y portación de arma de fuego. Asimismo, según consignó el portal local El Sol, el acusado es conocido por los vecinos debido a que es señalado por asaltos a ciclistas y peatones que circulan por ese lugar. En 2020, fue detenido tras atacar a una chica para robarle frente al Hipermercado Tadicor y le incautaron un revólver calibre 22.

Los antecedentes familiares del asesino

Maravilla también viene de una familia con antecedentes penales. El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Pirrello, había investigado el femicidio de su madre, María Noemí Suárez (34), sucedido en 2016.

AAV3WUM

Por el hecho, fue condenado Carlos Martín Maravilla Bruna, pareja de la víctima y padre de "Pitay", a prisión perpetua. El hombre le gritó "vos te vas al cajón y yo al penal" y le disparó con un revólver calibre 32 en el abdomen.

Por otro lado, el primero de Pitay, Ángel Alexis Suárez, de 13 años, fue asesinado de un balazo en 2018 por un conflicto vinculado al narcotráfico. El menor estaba en situación de calle.

La captura de "Pitay" Maravilla

Tras el ofrecimiento de una recompensa de 750 mil pesos para dar con su paradero, el delincuente fue capturado minutos después de las 22 en una propiedad del barrio 17 de Noviembre de Guaymallén. Será llevado a una comisaría de la zona y este martes el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo imputará por el delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para lograr la impunidad de otro hecho.

Anteriormente, los investigadores habían allanado la propiedad del acusado. Allí, encontraron la bicicleta de la víctima.

AAV3SWi

Quién era Emiliano Fernández, brutalmente asesinado de un piedrazo

Emiliano era un hombre de trabajo según lo definen sus compañeros, que le habían advertido por la inseguridad, pero nadie esperaba esta tragedia, según consignó el portal mdzol.

Emiliano tenía 37 años y trabajaba hace 15 en sector de talleres de la empresa Platinum, una fábrica de muebles. El hombre entraba a las 7 de la mañana para trabajar, pero nunca pudo llegar a destino por ser asesinado brutalmente a metros de la planta.

El joven vivía con su madre y su hermano y era quien llevaba el dinero a la casa. "Un chico muy responsable. ¿Cómo le decís ahora a la madre que le mataron al hijo?", dijo un compañero a mdzol.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo