Home Ads

EvalĂșan sacar los barbijos de las aulas en las escuelas bonaerenses

multimedia-normal-8a27d1d2afb1d9d3-616c756d6e6f7320636f6e2062617262696a6f735f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministro de Salud bonaerense, NicolĂĄs Kreplak, afirmĂł que se evalĂșa la posibilidad de que los alumnos dejen de utilizar barbijos en las aulas de las escuelas de la provincia en caso de que no haya un aumento de casos de coronavirus durante el prĂłximo mes de abril.

También destacó que no se detectó una suba de contagios con el inicio de las clases.

“Si vemos que pasadas las semanas de frĂ­o no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas, vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrĂĄ proponer”, adelantĂł Kreplak.

Al repasar la situaciĂłn epidemiolĂłgica en relaciĂłn a las clases, el Ministro precisĂł que no hubo un impacto en el aumento de casos de covid, lo que adjudicĂł a “las medidas de cuidado como la ventilaciĂłn de las aulas y el uso de barbijo”, pero advirtiĂł que “habrĂĄ que ver cuando llegue el frĂ­o”.

Cabe señalar, que a principios de febrero el Gobierno nacional oficializĂł el nuevo protocolo Covid “Aula segura” para el inicio de clases al que cada provincia se podĂ­a amoldar segĂșn la realidad epidemiolĂłgica de cada una.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo