Home Ads

CHAPADMALAL: Abrieron las inscripciones para alojarse en hoteles de $1.200 la noche con pensión completa



Luego de haber experimentado una temporada de verano récord el Ministerio de Turismo y Deportes, busca continuar fomentando el turismo interno y para ello reabrió las inscripciones para vacacionar en dos íconos del turismo nacional: Chapadmalal y Embalse.


Por $1.200 pesos por día se podrá acceder a un hotel con desayuno y cena incluidos.

Ambos establecimientos fueron íconos de la primera presidencia de Perón y fueron reabiertos a mediados de noviembre de este año tras una inversión de 960 millones de pesos que se destinó a su remodelación. “Las Unidades Turísticas se construyeron para democratizar el acceso al bienestar y desde el Gobierno Nacional asumimos el desafío de recuperarlas porque forman parte del patrimonio histórico y emocional del país”, expresó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con Infobae.


Quienes deseen vacacionar en alguno de los dos establecimientos deberán ingresar al sistema de reserva de plazas on-line (https://www.argentina.gob.ar/servicio/sistema-de-reserva-de-plazas-familias-y-particulares) para anotarse. Es importante aclarar que la inscripción no garantiza la obtención de plazas, y que en caso de ser aceptado, el tiempo máximo de hospedaje es de 7 días.


Por otra parte, el Ministerio informó que puso dos números telefónicos a disposición de los usuarios para responder todas las dudas y preguntas: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.


El precio base por persona y por día es de $1.200 pesos. El plan contempla hoteles de categoría A, es decir con un baño compartido entre dos habitaciones.


- Los menores de 2 años no deben pagar nada, así como los agentes y acompañantes incluidos en el Decreto Nº 618/87.


- Por otra parte, hay tarifas reducidas del 50% para las personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles ($64.000). Esto por supuesto debe ser debidamente acreditado.


- También pagarán la mitad quienes cuenten con la Pensión Vitalicia de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, así como las personas discapacitadas junto a un acompañante, y los menores de edad de entre 2 y 9 años.


Fechas y plazas disponibles en Chapadmalal y Embalse:


- Fechas de ingreso: del 19/04 al 25/04 y del 26/04 al 02/05


- Fecha de inscripciones: los días 13/03 y 14/03 para la primera semana; y los días 20/03 y 21/03 para la segunda.


- Semana de notificación: se les hará saber a los inscriptos si sus plazas fueron aceptadas a través del mismo portal de la inscripción entre los días 21/03 y 25/03 para la primera semana, y entre las fechas 28/03 y 04/04 para la segunda.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo