Home Ads

AYACUCHO: Protectores de animales lanzaron duros cuestionamientos a la Fiesta del Ternero por la muerte de un caballo



Durante la realización del espectáculo criollo de la Fiesta del Ternero el fin de semana pasado, falleció una yegua y un caballo fue derivado a la Plata tras sufrir una fractura importante.

 

Al trascender esta información los protectores de animales descargaron su furia en redes sociales contra los organizadores de estos eventos de destreza popular y hablaron de “gauchos que explotan a los animales”.

 

El animal estaba siendo montado, golpeó fuertemente contra el suelo: “Estaba en las últimas, ya no tenía repuestas y agonizando. La cargaron en un carro y la llevaron a los corrales donde finalmente murió. No fue necesaria la eutanasia” contaron testigos al portal Urgente Ayacucho.

 

Un caballo se lesionó y al otro día fue llevado a la Universidad de La Plata para operarlo y salvarlo. Aún se desconoce su estado.

 

Desde las redes sociales de Proyecto Galgo Argentina y proteccionistas locales, repudiaron lo sucedido señalando que estos tipos de espectáculos no se deben realizar más con animales.

 

También hicieron alusión sobre la donación de útiles escolares a establecimientos educativos de Ayacucho, por parte de la Asociación Civil Fiesta del Ternero, “Sabrán en la Jefatura Distrital Ayacucho que las boligomas que reciben vienen manchadas de sangre y sufrimiento de los caballos de la nefasta Fiesta” sostuvieron.

 

Desde la comisión local señalaron que los útiles escolares provenían de una colecta realizada fuera del ámbito de la jineteada, días previos en el lanzamiento y presentación de las aspirantes de la 48° edición.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo