Home Ads

(VIDEO)VUELCO EN RUTA 7: Un camión que transportaba bananas, dobló una curva a alta velocidad y volcó

XF5-IGWYOPNGWNJITWHIBRR7-KGM

Este miércoles, un camión con acoplado de grandes dimensiones que viajaba de Chile hacia la provincia de Mendoza protagonizó un espectacular vuelco en la Ruta Nacional 7.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 8 de la mañana en el tramo que une los túneles 3 y 4, sobre el kilómetro 1.124 de la Ruta 7, a la altura de la ciudad de Uspallata. Toda la secuencia del vuelco, que afortunadamente no tuvo víctimas fatales, fue capturada en video por el conductor de un vehículo que viajaba detrás. El registro fílmico fue difundido algunas horas después por el Ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, que en las últimas horas circularon en redes sociales, se puede ver el momento en el que el camión, que transportaba un cargamento de bananas hacia Argentina, sobrepasa en una curva al vehículo que va registrando el camino.

Sin embargo, la temeraria maniobra falló.

Gracias a la alta velocidad a la que circulaba el camión de patente chilena, en ese momento el conductor pierde el control del vehículo, que toca con sus ruedas izquierdas la banquina para luego volcarse lentamente sobre el costado derecho y, acto seguido, queda tirado en la banquina sobre uno de sus laterales. Fuentes policiales indicaron que el conductor del transporte circulaba con “exceso de velocidad”.

Varios usuarios en redes sociales destacaron luego, a partir de la difusión del video, que una de las líneas amarillas sobre la ruta, que indican que está prohibido el sobrepaso en ese tramo, había sido modificada con una línea blanca punteada, que indica el permiso de sobrepaso de derecha a izquierda justo en la curva.

Tras el vuelco, el conductor del vehículo que grababa el camino decidió detenerse delante del que volcó para asistir a sus ocupantes, al igual que otro camión que también circulaba por esa ruta y tomó la misma decisión.

Hasta el momento, según informó la prensa local, se sabe que en el interior del camión accidentado viajaban únicamente dos personas, las cuales sufrieron heridas leves. El acompañante, sin embargo, resultó el más golpeado a partir del impacto.Los dos involucrados, oriundos de Brasil, fueron asistidos de inmediato por el personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Si bien en un principio se informó que no habría un corte de tránsito por el vuelco, tiempo después sí hubo algunas interrupciones en la circulación para poder levantar y retirar el camión. Esto ocasionó demoras y acumulación de vehículos en ese sector, a la espera del fin de los peritajes, a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina y el consecuente despeje del camino.

En septiembre pasado, un camión mosquito que transportaba ocho Toyota Hilux también volcó sobre la Ruta Nacional 7 - el Corredor Internacional que conecta esa provincia con Chile- pero a la altura de kilómetro 1.180, en la localidad de Polvaredas, del departamento de Las Heras. El conductor del camión Mercedes Benz, de 39 años y de nacionalidad chilena, sufrió politraumatismos moderados y debió ser trasladado al hospital Luis Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza.

De acuerdo al relato de algunos testigos, el camión iba muy rápido y, al llegar al puente de Cortaderas, donde hay una curva, perdió el control y desbarrancó. Como consecuencia, las camionetas 0KM sufrieron daños totales y quedaron destruidas; una incluso cayó por el precipicio.

Esta mañana, en la Ruta Nacional 2, camino a la Costa Atlántica, un camión chocó con un auto y luego volcó a la altura del kilómetro 97, en la zona de Chascomús. La calzada está reducida y se produjeron algunas demoras en la zona.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo